Información General
Día Mundial del Sida

Salud Pública destaca la importancia de los testeos anuales de VIH

Especialistas de la cartera sanitaria provincial instaron a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del VIH y las medidas de protección durante las relaciones sexuales.

En el Día Mundial del Sida, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda la importancia de los testeos de detección temprana de VIH y el uso de métodos de protección durante las relaciones sexuales. En la jornada, la cartera realizará diversas acciones de la lucha contra el VIH que incluye testeos voluntarios en el hospital Perrando, el laboratorio Central, la peatonal de Resistencia, los Centros de Salud y en laboratorios y lugares públicos del interior de la provincia.

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida con el objetivo de apoyar a las personas que conviven con el VIH, y recordar a quienes fallecieron por enfermedades relacionadas con el Sida. Especialistas y referentes resaltaron la importancia de la detección temprana de VIH para evitar nuevos contagios y frenar la pandemia imperante por la enfermedad del Sida.

“Es importante el testeo y debe realizarse al menos una vez por año, es voluntario, gratuito y confidencial en cualquier Centro de Salud o laboratorio de la red de Salud Pública”, expresó la referente del laboratorio del Servicio de Inmunología del Centro de Referencia Provincial para VIH del Chaco, María Delia Foussal.

Lectores: 262

Envianos tu comentario