Resistencia
Por los períodos fiscales 2020 y 2021

Salom pide eximir de tributos a instituciones y profesionales de la salud afectados por la pandemia

El concejal Carlos Salom presentó un proyecto que contempla a quienes integren la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a médicos, kinesiólogos y enfermeros que actuaron en la pandemia.

El concejal de Resistencia Carlos Salom presentó un proyecto de Ordenanza con la idea de eximir del 100 por ciento en el pago de tributos municipales a entidades sanitarias que integren la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, a médicos, kinesiólogos y enfermeros que actuaron en la pandemia.

El edil radical justificó la iniciativa, que surgió hace seis meses, al indicar que se trata de “tener un gesto” desde el municipio capitalino para quienes fueron “los que más sufrieron los embates de la pandemia, porque estuvieron en la primera línea en los peores momentos” de la lucha contra el Covid-19. Sugiere que sea por los períodos fiscales 2020 y 2021.

Con su iniciativa, Salom espera que no quede sólo en el Municipio de Resistencia, sino que se traslade a otras localidades de la Provincia del Chaco, para lo cual espero que se apruebe aquí, en la capital provincial, y luego esa ordenanza sea enviada a la Cámara de Diputados del Chaco para que la medida sea sugerida a los demás municipios”, propuso el Concejal de la Unión Cívica Radical.

Tras fundamentar que esos grupos de instituciones y profesionales fueron muy perjudicados económicamente por las consecuencias de la atención primaria de la salud, en plena pandemia del Covid-19, su proyecto de Ordenanza indica que se trata de eximir, a los mencionados actores sanitarios, del 100 por ciento de tributos municipales Inmobiliarios, Industria y Comercio, Tasas y Servicios y Tasa de Registro, Inspección y Contralor.

Lectores: 297

Envianos tu comentario