Legislativas
Avances del gobierno provincial

Sager valoró las gestiones para potenciar proyectos productivos

El presidente del Legislativo, Hugo Sager, destacó: “El Chaco tiene múltiples oportunidades en sus cadenas de valor para generar empleo y retomar la senda del crecimiento”.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, hizo referencia al acuerdo de inversión con China y a las reuniones mantenidas por el mandatario en Buenos Aires, y destacó: "Las gestiones ante distintos organismos nacionales, en Buenos Aires, surgen a partir de una firme decisión política del gobernador para revitalizar la producción porcina y avícola con agregado de valor en la provincia”.

“Las políticas de Estado diseñadas por el gobierno provincial para impulsar y fortalecer distintas cadenas productivas integradas en su totalidad en el Chaco, son instrumentos claves y con visión de futuro para generar oportunidades en la pospandemia. Empleo genuino, productividad e industrialización son los ejes que propuso el gobernador Jorge Capitanich para el desarrollo de la provincia” analizó.

En esta línea, celebró el encuentro de Capitanich con el presidente Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y con el titular de la empresa Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, con el objetivo de trabajar en instrumentos de asistencia financiera que apuntan a la reactivación de las economías regionales.

El titular del Poder Legislativo recordó que “este proyecto de inversión de Granja Tres Arroyos tuvo sus inicios en el anterior gobierno de Jorge Capitanich y que sufrió un notable retraso durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, cuando la matriz económica era la exportación de materia prima y no la del valor agregado, que se consigue transformando granos en proteínas animales como es este ambicioso proyecto”.

De esta manera, valoró la iniciativa del gobierno provincial y de la Nación de respaldar a la empresa avícola, como a tantas otras que "potenciándolas traen indefectiblemente la generación de empleo genuino, con el consiguiente alivio a la economía regional en tiempos adversos".

Inversiones para potenciar al sector porcino

“Abre un horizonte esperanzador en tiempos de pandemia, que permitirá fortalecer la cadena porcina”, definió Sager al opinar sobre del convenio de cooperación entre el gobierno provincial y la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food, que posibilitará la puesta en marcha en el Chaco de tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación.

Asimismo, el legislador sostuvo que la Argentina, desde el 2009, viene creciendo en la producción porcina (250 por ciento) y en consumo per cápita (14 kg/persona/año). "La oportunidad que se abre a partir de la epidemia de fiebre porcina en sus proveedores posibilitará un fuerte desarrollo no sólo local sino también regional, generando más de 300 puestos de trabajo por cada uno de los tres emprendimientos”, ponderó.

Además, sostuvo que "estas inversiones del país asiático son el primer paso para construir un modelo de desarrollo integrado con productores provinciales como socios locales estratégicos”.

"Como queda demostrado, no son acciones esporádicas, sino que cada una de ellas es parte de un modelo de crecimiento con base en la incorporación de valor a nuestro sector productivo, que se inició con la llegada de Jorge Capitanich al gobierno, con el apoyo de un proyecto político nacional, y que hoy con Alberto Fernández vuelve a tener posibilidades de seguir concretándose”, concluyó.

Lectores: 600

Envianos tu comentario