Legislativas
Visita a Santana en Tirol

Sager: "La inversión en producción de denim convertirá al Chaco en un referente textil"

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, acompañó al gobernador Capitanich en la recorrida por la planta textil, ícono de Puerto Tirol.

“La inversión anunciada semanas atrás busca duplicar la capacidad de producción de denim”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de visitar este jueves junto con el gobernador Jorge Capitanich, la planta Santana Textiles, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol.

De esta manera, el diputado acompañó al primer mandatario provincial, al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y directivos de la textil, Igor Pedigao y Raimundo Delfino Filho, en una recorrida por la planta a fin de acordar una agenda conjunta en el marco de inversiones.

Santana Textiles prevé una millonaria inversión en bienes de capital para la industria de este sector, que significará la incorporación de nuevas máquinas de hilados para multiplicar su producción de tela denim.

Está previsto que para marzo del 2021 estén instalados los nuevos equipos, lo cual permitirá que la empresa multiplique su plantel de trabajadores, llegando a 600 empleadores. En este sentido, Sager valoró el trabajo realizado por la firma desde sus inicios, recordando cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la planta el 21 de mayo de 2008.

“Siempre con expectativas positivas, aún en los momentos más complejos como el de hoy, podemos decir que esta nueva inversión para acrecentar su producción convertirá al Chaco en un referente nacional en la industria textil", destacó el legislador.

Lectores: 606

Envianos tu comentario