Sáenz Peña: una nena de 8 años murió tras electrocutarse con un ventilador
Este sábado por la mañana, alrededor de las 11:40 horas, ingresó a la guardia del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, una nena de 8 años, sin signos vitales. La médica de guardia del servicio de Pediatría informó que la pequeña Ailén Valentina Milagros Méndez, ingresó sin vida al lugar por una electrocución.
Además, se registró el ingreso de otro menor, de 2 años, quien también recibió una descarga eléctrica, encontrándose internado estable, con quemaduras en ambos pies.
La madre de ambos niños, de 39 años, contó que estaban en su casa, en el barrio Colón, cuando el bebé tocó el ventilador y recibió la descarga. Su hermana Ailén notó la situación y quiso salvarlo, intentando desprenderlo del aparato. En ese momento, la niña recibió otra descarga eléctrica más agresiva, dejándola descompensada en el lugar.
Ambos menores fueron trasladados inmediatamente al hospital, en un vehículo particular. El médico de la División Medicina Legal examinó el cuerpo de Ailén Méndez, adelantando la causa de muerte como "paro cardiorrespiratorio no traumático, secundario a descarga eléctrica", y seguidamente examinó al bebé, quien presentaba quemaduras en ambos pies.
Personal de la División Criminalística constató que el ventilador estaba conectado a una instalación eléctrica precaria, lo cual originó la descarga.