Interior
Un paso más camino a la obra

Sáenz Peña: se realizó el taller de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Autódromo

El ingeniero Carlos Guardia dio detalles del proceso que conlleva la ejecución del Autódromo, que tiene como objetivo una inversión con fondos provinciales.

Este miércoles, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo un taller informativo organizado por el Municipio y la Asociación de Pilotos (APICH), en el cual se expuso el Estudio de Impacto Ambiental referido al proyecto denominado Autódromo Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la ocasión, el ingeniero Carlos Guardia, dio detalles del proceso que conlleva la ejecución de la propuesta, que tiene como objetivo una inversión con fondos provinciales.

En la presentación se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el presidente de APICH Edgardo Reguera, funcionarios municipales y representantes de instituciones de la ciudad.

En esa línea, a través del informe a partir del cual se podrá avanzar con la licitación por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, se evalúa el impacto que el autódromo tendrá en la ciudad.

Estudio de impacto ambiental

El mismo, se realiza en función a la envergadura del proyecto, y es un requerimiento conforme a las normativas de obra de infraestructura vigentes. Actualmente, se encuentra en la etapa final, donde es definido el presupuesto con el valor total de la inversión para el llamado a licitación.

Es preciso mencionar, que el estudio es realizado por medio de la Consultora IMAPRO Argentina, dedicada al ambiente, higiene y seguridad, y será evaluado posteriormente por la Subsecretaría de Ambiente del Chaco.

El circuito del autódromo, está ubicado sobre la Ruta 16, y por el momento, el terreno tiene previsto dos accesos, mientras se analizan zonas de ubicación del público y otras características en referencia al impacto que podría tener en el desarrollo de las actividades de la comunidad. De esta manera, la comuna avanza un paso más hacia la construcción del Autódromo Ciudad de Sáenz Peña.

Lectores: 356

Envianos tu comentario