Interior
La Justicia destacó suaporte

Sáenz Peña: inauguraron nuevo servicio de salud mental que viene a mejorar las condiciones de internación

Se inauguró en Sáenz Peña el nuevo Servicio de Salud Mental del Hospital 4 de Junio.

Desde la Justicia destacaron el nuevo servicio de salud mental de la Termal. El Órgano de Revisión de Salud Mental, en cumplimiento de las funciones de supervisión y monitoreo de las condiciones de internación, realizó diferentes presentaciones judiciales, informes y recomendaciones al Ministerio de Salud. Ello, con el objetivo de que se lleven adelante medidas positivas de adecuación y mejoramiento de las condiciones de internación en espacios que cumplan con los estándares de calidad para usuarios de salud mental.

En este sentido, informaron que días atrás se inauguró en Sáenz Peña el nuevo Servicio de Salud Mental del Hospital 4 de Junio. Este espacio viene a dar respuestas a las necesidades y demandas de atención adecuada y respetuosa de los derechos humanos.

Además, resaltaron el rol protagónico que tuvieron en este proceso, las defensoras Civiles de la Segunda Circunscripción y la Jueza de Niñez, Adolescencia Familia 2, Lorena Hruza, quienes contribuyeron también a hacer efectiva esta obra que redunda en beneficio de los usuarios y usuarias.

Lectores: 563

Envianos tu comentario