Interior
Encuentros por seguridad

Sáenz Peña: Municipio, policía y vecinos del barrio Milenium coordinaron trabajos de prevención

El Municipio proveerá de una “alarma vecinal”, cuya utilización fue explicada a los vecinos, que además consensuaron estrategias lumínicas conforme disponibilidad.

Como resulta habitual se continúa de forma constante, por convocatoria de los vecinos en los encuentros barriales por seguridad, en esta ocasión, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón fue requerida por vecinos del barrio Milenium (calle 19 bis y 20 bis) en virtud a diversos hechos delictivos.

En la oportunidad, también asistieron el jefe de la Comisaría Tercera Comisario Daniel Parra y el jefe de servicio 911 Comisario Inspector Daniel Báez. En primer término, los vecinos comentaron los inconvenientes que se suscitan en el lugar y, por ello, Falcón diagramó con los mismos un “entramado telefónico” a través de grupo WhatsApp, conectando a los vecinos del sector junto a los abonados de los jefes policiales, municipalidad y otros organismos.

Asimismo, se proveerá de una “alarma vecinal” cuya utilización fue explicada minuciosamente y aceptada por los vecinos también se consensuaron algunas estrategias lumínicas conforme disponibilidad.

Por su parte, los jefes policiales indicaron los recursos con los que cuentan, la optimización a través de la información rápida solicitando para ello lugares y horarios más vulnerables y pidiendo a los residentes que efectúen las denuncias para mantener la actualización del mapa delictual, atender a la investigación de los hechos y disponer sobre los patrullajes y emplazamientos.

Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y además le manifestaron que realizarán nota por necesidad de algunos puntos de iluminación y arreglo estructural en el sector.

Registro de motocicletas

El “Registro Provisorio Municipal de Motocicletas” que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, viene llevando a cabo un trabajo minucioso en relación a la entrega de placas identificadoras y certificaciones de trámites para individualizar poseedores y motovehículos.

En este contexto, debe recordar que seis motocicletas ya fueron verificadas por personal idóneo y en tales circunstancias arrojaron “irregularidades”, estas se dan en el plano de adulteración a través de borrado, superposición sobre los dígitos originales a través de elementos diversos.

Estas situaciones que se dieron en rodados que fueron retenidos por el municipio, a través de nota de estilo se responde a los oficios del juzgado indicando la circunstancia y la sugerencia de la intervención policial o judicial. De este modo se trata de colaborar con las acciones preventivas sobre todo en la modalidad de motochorros que se producen en nuestra ciudad.

De esta manera la actual gestión comunal, a través de distintas acciones, conlleva prevención para el logro de una ciudad ordenada y segura.

Lectores: 300

Envianos tu comentario