Información General
Yo Elijo Vacunarme

"Ruego que toda la población ya esté vacunada", Julieta Rojas, la docente chaqueña emocionada

Julieta Rojas, una de las y los docentes que lograron recibir la vacuna de Sinopharm.
El 3 de marzo pasado comenzó el operativo de vacunación concretando la primera dosis a más de 18.500 docentes.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA.

Con la llegada a la Provincia de más vacunas contra el coronavirus, este jueves 29 de abril se dio continuidad al proceso de vacunación para los y las docentes del Chaco, pertenecientes al Grupo 1. NOVA estuvo presente y en diálogo con una docente, Julieta Rojas, comentó sobre la situación de los maestros en las aulas.

- ¿En qué escuela te encontras ejerciendo?

- Estoy en la escuela Proyecto Especial Escuela para Jóvenes y Adultos (PEESJA) de las 500 Viviendas de Barranqueras, desde el año 2014.

- ¿Cómo es trabajar con adultos y sus cuidados?

- Cuando me enteré que la modalidad sería presencial tuve mucho miedo porque no es lo mismo un niño alumno que se supone los padres lo cuidan (no van a clandestinas, etc) que un adulto además tengo alumnos de 18 en adelante peor mayormente este año tengo todos de 18 a 20 años. Cuando tuve que volver tenía miedo realmente, aunque la escuela tomó recaudos de separarlos por burbujas, sus cubículos están separados corre aire en el aula, igual me sentía insegura porque vivo con mis papás y son mayores de 60 años hipertensos. La primera clase recuerdo que una alumna estaba con mucho resfrío, y el reglamento de adultos dice pedirle que se retire, pero al solicitarle ella solo dijo que es su alergia, ¿cómo saber?

- Hoy te estas vacunando, ¿cómo te sentís?

- Lloré mientras estaba esperando porque estaba emocionada, no veía la hora de vacunarme, ya que anteriormente no estaba incluida en el primer grupo de vacunación, estoy recibiendo mi primera dosis. Estando acá pude observar como el personal del vacunatorio hizo todo lo posible se organizan de momento porque van surgiendo diferentes inconvenientes con cada persona que se acerca, y rogaba que ese no fuera mi caso solo me pidieron DNI y recibo de sueldo y al rato me llamaron.

- ¿Cómo la venís sobrellevando con esta situación tan difícil para todos?

- En la escuela vivo con alcohol, pero en aerosol le paso a los libros las tizas todo, los alumnos no usan más fotocopia directamente les paso a su celular la copia con la actividad y ellos me devuelven hecho por el mismo medio, no comparten nada entre sí ni yo con ellos. cuando vuelvo de la escuela me lleno literal de alcohol pies manos mochila/cartera, ingreso a mi domicilio dejo toda mi ropa para lavar, en el aula no nos sacamos en ningún momento el barbijo y yo cuando siento que me estoy ahogando me salgo un ratito del aula y respiro.

La primera dosis alcanzó a 18.500 docentes

La inmunización del personal docente avanzará hasta completar a la totalidad, con el objetivo de garantizar las clases presenciales cuidadas, para asegurar el derecho social a la educación de los y las estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades educativas, teniendo en cuenta que está vigente el Decreto Provincial Número 355/2021 de Protocolos Sanitario y Pedagógico.

El 3 de marzo pasado comenzó el operativo de vacunación concretando la primera dosis a más de 18.500 docentes.

Las nuevas fechas de vacunas se informarán por la vía jerárquica a través de las direcciones Regionales Educativas, de las redes sociales del Ministerio de Educación y de la plataforma ‘ELE’.

Se recomienda concurrir el día y horario asignado en el turno, y solo en caso de fuerza mayor o que se justifique (por algún motivo excepcional), se podrá atender en fecha u hora distinta.

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con la mesa de ayuda del Centro de Información de Trámites del Ministerio de Educación: línea gratuita 0800-444-0257; al celular con WhatsApp 362-4566576 y 362-4880866; correo electrónico: meccyt.centrogestion@chaco.gob.ar.

Lectores: 904

Envianos tu comentario