Gremiales
Con la Fundación Idear

Rubricaron convenio para garantizar el cuidado de la salud de afiliados de ATE en Sáenz Peña

El titular de la Fundación Idear Pedro Jiménez, y el secretario general de ATE Chaco Mario Bustamante, llevaron a cabo la rúbrica del convenio de cooperación.

Este lunes, ATE Chaco celebró un convenio de cooperación con la Fundación Idear con el objetivo de aunar medios y esfuerzos para llevar adelante acciones de promoción, prevención, educación para la salud y el bienestar de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Mediante este acuerdo, la Fundación se comprometió a prestar servicios sociosanitarios sin cobro de plus a los asociados a ATE Chaco que cuenten con la obra social del INSSSEP.

Esto será posible en el Policonsultorio IDEAR SALUD, ubicado en la calle Güemes 236 de Sáenz Peña (calle 8 entre 5 y 7). Actualmente, allí se cuenta con diez consultorios con diversas especialidades.

"El presente proyecto ha sido elaborado con el fin de dar respuesta a una gran población de familias afiliadas a la principal obra social de la provincia del Chaco, a fin de que puedan contar con una opción donde, además de realizar consultas médicas generales (tanto presenciales como virtuales), puedan recibir asesoramiento oportuno y fidedigno, en un excelente ambiente edilicio y emocional", expresó por parte de la Fundación, Pedro Jiménez.

“Este policonsultorio es muy nuevo, y de forma inmediata se pensó en el sindicato para hacer este convenio porque soy afiliado del mismo. La realidad es que cada vez que visitamos un sanatorio privado nos sale más caro el plus que la obra social, sumado a los magros sueldos de nuestros compañeros y compañeras. Por eso la intención es presentar una alternativa válida para que ellas y ellos puedan gastar menos en el cuidado de su salud, y al mismo tiempo disponer de una atención de calidad y muy humana”, agregó.

En el lugar se brindan casi todas las especialidades, como medicina clínica, salud mental, nutrición, kinesiología, y la realización de exámenes preocupacionales. Por otra parte, para quienes no tengan INSSSEP, el costo de la atención será de mil pesos para cualquier consulta especializada.

En palabras de Jiménez, garantizar la atención de la salud sin cobro de plus "no es la función primaria del sindicato, eso es una realidad, pero el secretario General Mario Bustamante tiene una visión que apuesta al cuidado integral de las y los afiliados. La intención es que las y los afiliados de ATE en el policonsultorio se sientan contenidos y como en casa".

El convenio asimismo incluye más acciones. Apunta a la realización de trabajo territorial dirigido a las y los adultos mayores y a impulsar capacitaciones. Desde ATE Chaco afirmaron que "la intención es contribuir más eficazmente a la consolidación de políticas activas destinadas a personas adultas y adultas mayores, sus familias y la comunidad de Sáenz Peña, e impulsar de esta manera la gestión local de políticas públicas".

"Vamos de a poco, este es nuestro primero granito de arena. Esperamos ir conformando una cadena y llegar a más localidades", auspició Jiménez.

Lectores: 829

Envianos tu comentario