Información General
Jornada de Sensibilización sobre Gobierno Abierto

Rey: "Es fundamental transparentar la información pública"

Rey encabezó la primera Jornada de Sensibilización sobre Gobierno Abierto.

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, encabezó este viernes la apertura de la jornada de “Sensibilización sobre Gobierno Abierto” que contó con la participación de 17 organizaciones civiles. Así, comenzaron a trabajar en las mesas de diálogos locales donde se definirán las metas para luego participar del desarrollo del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

El Gobierno Abierto es un proceso de transformación del Estado que promueve la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración como principios de diseño para una gestión pública innovadora. Forma parte del Plan de Modernización del Estado, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Este nuevo paradigma pretende transformar la relación entre la ciudadanía y el Estado tras el agotamiento de los modelos tradicionales de gestión pública, proponiendo trabajar colaborativamente con las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos para aportar soluciones a demandas concretas.

El gobierno del Chaco viene trabajando en los diferentes aspectos que hacen a la modernización del Estado, con el objetivo principal de garantizar la transparencia para el control y ejercicio ciudadano, y la eficiencia para mejorar los servicios públicos. “La jornada de sensibilización permitirá contar con herramientas para sumar la participación de los ciudadanos y organizaciones civiles a una interacción con el Estado”, destacó Rey.

De esta manera el gobierno avanza con los ejes de gestión El Estado de Tu Lado y el Sistema de Ciudades. “La sociedad tiene la necesidad de un Estado presente, que abra la información, el gobierno del Chaco lo viene haciendo desde la gestión anterior y esta garantizó la continuidad ahora también sumándose a la iniciativa del gobierno nacional”, concluyó.

En el acto de apertura estuvieron presentes además la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, directora de Modernización, Andrea Sandobal, el subsecretario de planificación, Diego Matta y la Coordinadora de Gobierno Abierto del ministerio de Modernización de la Nación Natalia Carfi. Además de referentes de las 17 organizaciones civiles participantes.

Lectores: 246

Envianos tu comentario