Correo de Lectores
Barranqueras

Reunión del municipio junto a comerciantes de la ciudad por la venta de alcohol

Venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, normativas vigentes y consumo problemático en los jóvenes fueron algunos de los temas centrales abordados.

Un encuentro fructífero con comerciantes de kioscos, maxi kioscos y despensas de la ciudad con atención nocturna, con la finalidad de tratar la problemática sobre el expendio de bebidas alcohólicas. La misma, fue impulsada por la Coordinación de Industria y Comercio y Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Barranqueras. Además de contar con el acompañamiento de las áreas involucradas con la temática.

En la reunión, se dialogó sobre los alcances de las normativas vigentes destacando la Ordenanza 2498/01 que expone la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad y, por otro lado la Ordenanza 4216/08 que menciona la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 hasta las 8:30 del día siguiente (no siendo exceptuados los kioscos, maxi kioscos y despensas con atención nocturna).

Además, se abordó el trabajo articulado por el área de Juventud y Familia que se viene desarrollando con los jóvenes sobre el “consumo problemático” desde distintas actividades en instituciones educativas y en los barrios.

Se puntualizó en “el consumo de bebidas alcohólicas con permanencia en el lugar. Actividad que no está permitida por las normativas vigentes para este rubro comercial, lo que amerita otro tipo de infraestructura, y en consecuencia se necesita la habilitación para otros rubros cómo ser bares o casas de comida”, como lo expresó el coordinador de Industria y Comercio Germán Ibarra y siguió: “No se construye desde la indiferencia, sí desde el diálogo, que posibilita consensuar reglas básicas de convivencia y acatamiento de las normativas”.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a acompañar el trabajo de prevención que realiza la Municipalidad sobre expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y fuera de horario permitido, como así también tratar alternativas para evitar el consumo de alcohol con permanencia en el frente de sus locales. De esta manera, se constituyó una mesa de trabajo abierta y permanente para seguir tratando los temas inherentes al sector, ampliando la convocatoria a estos intercambios y alentando la permanente participación de los comerciantes.

La reunión se contó con la presencia del coordinador de Industria y Comercio Germán Ibarra, jefe de Departamento Legal y Certificación Sergio Correa, jefe de Departamento Inspección General Gabriela Martínez, jefe de Inspectores Silvia González, jefe Departamento de Saneamiento Ambiental Adriana Alegre, la coordinadora de Arquitectura y Urbanismo Silvia Bruqueta, el coordinador de Obras Civiles Julio Vera, y el coordinador de Juventud y Familia Nicolás Suarez.

Lectores: 986

Envianos tu comentario