Opinión
Gastronomía

Resistencia ya tiene su "plato típico"

Liliana Valdez, concejal (mandato cumplido) de la Municipalidad de Resistencia.

Por Liliana Valdez (*)

El concurso que buscaba la comida representativa de “La ciudad de las esculturas” ya tiene a sus ganadoras, y ellas son Alejandra Guirado y Vanina Núñez, quienes lograron el primer premio con “un pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca”.

Bajo el pseudónimo “Al-Va”, se hicieron acreedoras del premio mayor en la “plaza 25 de mayo” de Resistencia el sábado 14 de junio del 2014. No leíste mal, no hay errores, no está mal la fecha. Es que la competencia gastronómica ya fue realizada hace más de cinco años durante la gestión de la intendente Aída Ayala y el menú ganador fue reconocido con la aprobación de la resolución municipal 021/2014, que personalmente impulsé cuando fui concejal.

Sin embargo, el jefe comunal Gustavo Martínez lanzó mediáticamente “Resistencia sabe bien” afirmando -errónea y voluntariamente- que la capital chaqueña necesita un plato típico que sintetice nuestra “idiosincrasia, tradición y costumbres”.

“¿Cómo no podemos tener un plato que nos identifique a los resistencianos con la importancia que tiene nuestra ciudad en toda la región? Martínez sabe que esta iniciativa no es nueva y miente a los ciudadanos ante los medios de comunicación. No solo repite la iniciativa, sino también organizadores y posiblemente hasta los jurados. Es una burla que afirme categóricamente que el concurso “nació de una idea que está enmarcada en una planificación más amplia (de su gestión)” y omita intencionalmente algo celebrado hace más de un quinquenio. No tiene vergüenza al remarcar como una idea propia que sería bueno tener “el mejor plato para poder ofrecerlo a todos los visitantes” y en “eventos tales como la Bienal Internacional de Esculturas”, algo que se llevó adelante el 12 de julio del 2014 durante la recepción que tuvieron los artistas en el mencionado certamen cultural.

Por último, le pido al intendente que no nos siga engañando con anuncios, proyectos, decisiones o maniobras encubiertas porque tarde o temprano las mentiras salen a la luz. No intente demostrar una gestión vertiginosa que no es tal, más bien preocúpese por ser lo más correcto posible para que los resistencianos no lo recordemos como el peor intendente que tuvimos desde la vuelta de la democracia.

(*) Concejal (mandato cumplido) de la Municipalidad de Resistencia.

Lectores: 6248

Envianos tu comentario