NOVA Deportes
Impulso al deporte

Resistencia y Colonia Benítez, "unidas" por la segunda edición de Ecobici

Más de cuarenta personas se sumaron a la iniciativa que vincula deporte con concientización ambiental, uniendo el Parque de la Democracia hasta Colonia Benítez.

Más de cuarenta personas participaron este fin de semana de la segunda edición de Ecobici. Se trata de un circuito de ciclistas que unió en esta oportunidad el Parque de la Democracia con la localidad de Colonia Benítez con el objetivo de promover hábitos saludables y aprender sobre la fauna y flora local durante el camino.

La iniciativa, es organizada por profesores del Instituto del Deporte Chaqueño junto al municipio de Colonia Benítez, y fue declarada de interés legislativo y provincial por Resolución 1726/20.

Los participantes se concentraron en el Parque de la Democracia a las 7 horas para su chequeo médico, que incluyó controles de temperatura y presión, para partir posteriormente, acompañados de la División de Tránsito de la Policía del Chaco, hacía la localidad mencionada.

La delegación de ciclistas fue recibida por el Intendente Sergio Phipps y parte de su gabinete en el Museo Casa Jardín Botánico "Augusto Schulz" con frutas e hidratación para los participantes. En el lugar, se llevó a cabo una visita guiada y se realizaron sorteos por parte de la organización de remeras, mochilas y buzos deportivos, todos estos obsequiados por el Instituto del Deporte Chaqueño para los participantes. Además, Matías Ces, representante de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de la Provincia obsequió 10 gorras a quienes fueron parte de la travesía.

Una vez finalizado el esparcimiento y recreación por la localidad se realizó el retorno hacia Resistencia en horas del mediodía con la intención latente de concretar una tercera edición de Ecobici, que cuenta con cada vez más adeptos.

Previo a la partida la organización recordó en un emotivo homenaje al colega y amigo José Antonio “Pocholo” Barreto (h). Se le entregaron remeras alegóricas con fotos del periodista mencionado a su esposa Silvia, a su hijo José y a su hija Valentina en el día de su cumpleaños.

Lectores: 641

Envianos tu comentario