Información General
Más de 1500 personas

Resistencia vivió una masiva movilización: marcharon víctimas de violencia de género y familiares

La gran movilización se realizó este jueves por la mañana.

Este jueves por la mañana se realizó una multitudinaria y pacífica marcha convocada por la Mesa Multisectorial Feminista y otras organizaciones como “La Juana Azurduy", la Secretaría de Género de UPCP, la CCC y demás movimientos. El reclamo que unió a más de 1500 personas es el de justicia por los femicidios cometidos, por los abusos en las infancias, la violencia de género, abusos sexuales y todo lo que la Justicia tiene pendiente de resolver.

Con casos ejemplares como el de Yanina Sequeira, en el cual sus familiares llevan 7 años de lucha, otro caso emblemático es el de Evelyn Franco, el de Maximiliano Franco; abusador sexual serial, Agustín Barboza; violento, abusador y pedófilo. Así podríamos nombrar muchísimos casos que fueron entregados en un escrito al doctor Fonteina en el Superior Tribunal de Justicia, donde muchos familiares intercambiaron palabras con Fonteina pidiendo más que nada justicia y celeridad en las causas.

Por su parte, Diego Sassari, padre de una víctima de Franco sostuvo que “no se puede esperar 6 meses a que resuelvan una medida”. También Natalia Barbona expresó disconformidad con los tiempos que maneja la Justicia, y el reclamo de ellos hice eco de las personas que estaban allí reclamando Justicia.

A su vez, Fonteina se comprometió a que el 2 de diciembre tendrá respuestas a todos los casos englobados en el petitorio entregado por la Mesa Multisectorial. El recorrido de la marcha finalizó en la Casa de Gobierno, a pesar de las inclemencias climáticas primó el pedido de justicia y estuvieron todos presentes, pacíficamente, acompañando en el dolor.

Lectores: 443

Envianos tu comentario