Resistencia
Gran iniciativa

Resistencia se suma a la campaña solidaria "viví la magia de los reyes", a beneficio del pediátrico

Los Reyes Magos se lucirán por la ciudad de Resistencia, de la mano del Municipalidad a cargo de Gustavo Martínez.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, anunció la campaña solidaria “Viví la Magia de los Reyes”, que tiene como fin recaudar pañales para llevar a los niños y niñas internados en el Hospital Pediátrico. También se presentó la conformación de una Unidad Ejecutora de Coordinación de Turismo, con el fin de potenciar la actividad económica de la Ciudad.

Del anuncio participaron, además, Laura Balbis, secretaría de Desarrollo Humano e Identidad; Aldo Santalucía, subsecretario de Turismo; Virginia Zacarías de la Unidad Ejecutora de Coordinación de Turismo, el padre Rafael del Blanco y Hugo Ramos, Director del Hospital Pediátrico.

Los vecinos y vecinas que deseen donar pañales podrán acercarse hasta el miércoles 6 de enero de 8 a 12 y de 17 a 20 horas en la Plaza 25 de Mayo (Dirección de Turismo Municipal), Parque Urbano Laguna Argüello (Casa Navideña), Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (Paseo Costanero) y de 20 a 2 horas en Chopería Baco (avenida Ávalos 572).

El 6 de enero, en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de los Reyes Magos, representados por integrantes de la Escuela de Arte Municipal, y una suelta de globos con deseos.

“Con esta puesta, con este lema de fe, esperanza y alegría, pretendemos que los Reyes Magos tengan un lugar protagónico en los resistencianos y resistencianas que somos tan solidarios y que estamos siempre tan predispuestos. En este caso, con el ya tercer año de recorrida tradicional auspiciado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, con el objetivo de poder ayudar a nuestro Hospital Pediátrico con la donación de pañales”, resaltó el jefe comunal.

También agradeció a Mazzaroli y al padre del Blanco, resaltando el acompañamiento para esta iniciativa, invitando a la comunidad con el deseo a comenzar un año 2021 mucho mejor, esperando la finalización de la pandemia de este 2020, y el anhelo de superarla con la vacuna y con la decisión de cada ciudadano y ciudadana de cuidarse.

Potenciar la actividad económica

Martínez destacó la labor del subsecretario de Turismo “quien ha trabajado en la conformación de una Unidad Ejecutora de Coordinación de Turismo que tiene que ver con una asociación público – privada que se ha manifestado con el fin de potenciar uno de los puntos más importantes de la actividad económica que tiene nuestra Ciudad, que es la gastronomía y la hotelería”.

“Por eso queremos desarrollar desde este mes de diciembre en adelante, una política muy intensa de posicionamiento de nuestra Ciudad de los beneficios del Paseo Cultural Histórico, del Paseo de Recreación, del Paseo Gastronómico, de los recorridos de los recursos naturales que tiene Resistencia y su entorno para que esto también nos permita crecer en la actividad económica”, aseveró.

También agradeció a Virginia Zacarías que se suma desde la coordinación de la Unidad Ejecutora, con “la visión de generar mejores puestos de trabajo, consolidar la situación de empresarios y emprendedores”.

“Fe, esperanza y alegría”

Respecto al lanzamiento del recorrido de los Reyes Magos por la Ciudad, Mazzaroli detalló: “Es el tercer año de esta actividad, tenemos el gusto de que sea el segundo que nos acompaña la Municipalidad de Resistencia y cada año tiene un lema que es inspirado por el padre Rafael del Blanco, el cual este 2020 es “la fe, la esperanza y la alegría”.

“Nosotros vamos a hacer como siempre la recorrida por la ruta gastronómica que tanto venimos promocionando, lo vamos a hacer de manera cuidada y responsable pero sin perder la magia de los Reyes Magos”, expresó.

Invitación a abrir el corazón

Por lo demás, Balbis comentó: “Estamos este año en forma particular realizando una campaña de colecta solidaria de pañales puntualmente destinada para los niños y niñas del Hospital Pediátrico, así que aprovechamos la oportunidad de invitar a todas las personas, que de hecho Resistencia se caracteriza por la solidaridad”.

Zacarias, por su parte, indicó: “Vamos a estar en la Plaza 25 de Mayo con diferentes servicios, habrá recorridos guiados para conocer un poco más nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio. Además, los Reyes Magos van a estar tomando los deseos de todos los que se acerquen y haremos una suelta de globos con todos los pedidos”.

“Recuperar las tradiciones”

A su vez, el padre Rafael del Blanco indicó: “Es una iniciativa maravillosa, recuperar el sentido espiritual y religioso de las Fiestas de Fin de Año es algo muy importante y quienes vivimos este tiempo de la Navidad y de los Reyes Magos, vemos también como una misión recuperar las tradiciones”.

“Este año durísimo requiere del mensaje de la fe que nos anima a sobrellevar las pruebas, porque la pandemia todavía está vigente, la esperanza indomable del alma humana que aun en las peores dificultades sabe encontrar los caminos de la fortaleza para salir adelante y, por supuesto, no perder nunca el sentido de la alegría, porque la alegría tiene una característica del ser humano, entonces este será el mensaje que los Reyes Magos llevarán”.

La colecta

Respecto a la colecta, el doctor Ramos del Hospital Pediátrico destacó: “Con el Intendente venimos trabajando desde que fue presidente del Concejo y desde la Intendencia hemos realizado varias campañas durante el año como la arborización de la parte hospitalaria, una cosa muy linda, embellecer el Pediátrico”.

Lectores: 489

Envianos tu comentario