Resistencia
Vecinos desilusionados

Resistencia se convirtió en la "capital provincial de la basura"

Se habla de vecinos desaprensivos, pero también es evidente que en dos meses algo pasó. Las deficiencias del servicio municipal salieron a la luz.

“¡En dos meses Resistencia es un desastre!... pero el intendente está de vacaciones”, reza una de las frases de los lectores de NOVA que aportaron gráficas para mostrar cómo está la ciudad hoy.

¿La explicación? Ciertos cambios internos en la Municipalidad que llevan a que la ciudad esté una mugre. Este portal pudo averiguar que desde que Gustavo Martínez es intendente se modificaron todas las zonas de recolección de residuos. Ahora hay partes de la ciudad que debe encargarse “Carrería”. Este sector agarró desde calle 8 y Edison hasta el límite con Barranqueras. Es decir, que en la zona más populosa de la ciudad con más habitantes la Municipalidad recolecta la basura con volcadores, bateas, porque no tienen camiones compactadores como debería ser si se ajusta a las normas vigentes. Como consecuencia cuando los camiones van hacia el María Sara la basura queda desparramada por todos lados.

Otro ejemplo es el Juan Bautista Alberdi, cuando pasaban los camiones recolectores de PIM S.A. lo hacían todos los días, ahora el servicio es de tres veces por día. Lo mismo sucede en el barrio Güiraldes, 17 de Octubre, Edison y Calle 25, sector que ya no se encarga más el área de Limpieza.

Al parecer Gustavito hizo cambios y contrató a “un amigo” de Gustavo para que se encargue de hacer el servicio que mejor debe funcionar en la ciudad, pero no está pasando. Si bien desde lo institucional la Municipalidad está publicitando que atacará a los minibasurales en parte es responsabilidad de Gustavo que eso pase por este cambio que provocó.

Se habla de vecinos desaprensivos, pero también es evidente que en dos meses algo pasó. Las deficiencias del servicio municipal salieron a la luz.

Así, por ejemplo, un basural que está en la avenida Malvinas crece y ya corta una mano de esa arteria, los vecinos alarmados por el mal olor, las moscas y la indignación que causa convivir con la basura.

Asimismo, vecinos denuncian en Facebook el arrojo de basura en el canal de avenida Soberanía. En las fotos enviadas se puede observar a camiones tirando ramas y otros residuos al costado del desagüe pluvial. Relataron que en días de lluvias “esa basura se cae al canal y tapa todo”.

Pero no solo sucede en la zona sur, la basura está por toda la ciudad, y la Municipalidad pasó de recolectar con camiones compactadores a hacerlo de forma manual con volcadores, camiones con bateas y de manera deficiente. Más de uno está arrepentido en haber dado su voto a Gustavo.

Lectores: 3419

Envianos tu comentario