Resistencia
Plan de recuperación

Resistencia realizó un operativo integral de saneamiento

En esta oportunidad, se trabajó sobre la Avenida Islas Malvinas, entre Alberdi y Mac Lean.
Esta intervención se concretó mediante un abordaje conjunto de las subsecretarías de Servicios Públicos; la de Infraestructura y Equipamiento Urbano.

La Ciudad desarrolla un plan integral de reacondicionamiento general de avenidas en todo Resistencia, y en esta oportunidad los trabajos se realizaron en Islas Malvinas, entre las avenidas Alberdi y Mac Lean. Esta intervención se concretó mediante un abordaje conjunto de las subsecretarías de Servicios Públicos; la de Infraestructura y Equipamiento Urbano; junto a trabajadores de las delegaciones municipales de los barrios San Cayetano y Malvinas Argentinas.

Este trabajo, realizado en el marco del Plan Eco Ciudad, consistió en la recuperación integral del parterre y los espacios verdes públicos colindantes a la arteria vial, mediante tareas de desmalezamiento, recolección de residuos y restos verdes, barrido y pintado de cordones.

Estas acciones fueron efectuadas por más de 80 operarios municipales provistos de las correspondientes herramientas de trabajo como ser desmalezadoras y maquinarias necesarias para completar la recolección de restos dispersos.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad, Marcos Pereyra, junto a su par de Servicios, Luis Alonso, destacó la coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos con los asistentes ejecutivos de Intendencia y las delegaciones municipales para ejecutar los principios del Plan Eco Ciudad para mantener en óptimas condiciones las avenidas que constituyen accesos principales a la capital chaqueña.

Los asistentes ejecutivos territoriales de la Ciudad, Patricia Ygnacio, Laura Giménez y Edgardo Britte, estuvieron coordinando y acompañando esta labor. “Mediante las directivas del intendente Gustavo Martínez se articulan acciones entre las distintas áreas municipales para brindar el servicio a la comunidad. Las pasadas lluvias provocaron el crecimiento exponencial de malezas en los senderos donde mucha gente hace actividades físicas”, señaló Ygnacio.

Coincidió Giménez y sumó: “La Ciudad está presente en cada rincón y los asistentes ejecutivos estamos apoyando el trabajo que realizan las diferentes áreas de servicio en las diferentes zonas. Como es tanta la demanda, no se llega a abarcar todo y es necesaria la articulación entre dependencias”.

LA DESCENTRALIZACIÓN DEL SERVICIO COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

En la zona mencionada estuvo presente el referente de la Delegación Municipal del Complejo Malvinas Argentinas, Juan Carlos Godoy, quien destacó el accionar de toda la dotación del departamento de servicios de la dependencia comunal a la que representa y consideró que la presente gestión municipal “volvió a dar el impulso necesario. Nos volvió a dotar de elementos y en estos pocos meses se vio la impronta para que nosotros podamos brindarnos a la comunidad y descentralizar servicios en los barrios 400 Viviendas, Villa Marín, el mismo Complejo Malvinas Argentinas, San Miguel y Barrio Jardín”.

Por su parte, el director de la Delegación Municipal San Cayetano, José Sabarese, resaltó el aporte de los casi 20 operarios que pertenecen a esa dependencia y que colaboraron con el reacondicionamiento de la avenida Malvinas Argentinas junto a otras áreas.

Lectores: 280

Envianos tu comentario