Resistencia
El viernes se traslada al Nuevo Amanecer

Resistencia realiza este jueves la castración gratuita de mascotas en el barrio Don Santiago III

El programa “Mi Mascota” de Resistencia se encuentra desde el martes y hasta este jueves realizando castraciones gratuitas de perros y gatos en el barrio Don Santiago III.

Con el quirófano móvil, el programa “Mi Mascota” de Resistencia se encuentra desde el martes y hasta este jueves realizando castraciones gratuitas de perros y gatos en el barrio Don Santiago III. Cien intervenciones quirúrgicas diarias para perros y gatos, y los turnos se dan por orden de llegada. El viernes, el operativo se traslada al barrio Nuevo Amanecer.

En el espacio de Juana Azurduy y Fuerte Esperanza estará ubicado este jueves el operativo y los turnos deben sacarse antes de las 8. Quienes no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con la disponibilidad de las “motoambulancias” que trasladarán a los animales al punto de atención y luego los devolverán a su casa.

Sobre los impactos del programa “Mi Mascota”, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, afirmó que el Municipio está “cumpliendo con los objetivos de la gestión. Toda acción que venimos planificando la pensamos para que tengan territorialidad y sobre todo que lleguen a cada punto de la ciudad para dar soluciones a mediano y largo plazo. Y de esta manera queremos que la gente se vaya empoderando de este tipo de programas. Lo vemos día a día y van entendiendo la importancia de la castración”.

En ese contexto, sostuvo que las esterilizaciones gratuitas son “una gran ayuda a la gente en este contexto socio-económico y buscamos que el vecino aproveche este beneficio”.

Próximos destinos

- 24, 27 y 28 de junio en el barrio Nuevo Amanecer (Fortín Tapenagá 3800).

- 29 y 30 de junio y 1 de julio en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé).

- 4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).

- 7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba).

- 12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

Requisitos

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas desde los seis meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

Lectores: 222

Envianos tu comentario