Resistencia
Más corredores urbanos

Resistencia licitará las obras de pavimentación de las avenidas Edison, 9 de Julio y Lynch Arribálzaga

Las obras fueron confirmadas por el intendente, Gustavo Martínez, y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, con un presupuesto aproximado a los 6 millones de dólares.

Durante el mes de julio, el municipio de Resistencia licitará la pavimentación de la avenida Edison, desde Tránsito Cocomarola (calle 20) hasta España, en el límite con Barranqueras y avenida Lynch Arribálzaga (calle 25), desde Edison hasta avenida Castelli.

El anuncio se efectuó tras la reunión que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez mantuvo con el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón y tendrá un presupuesto aproximado a los 6 millones de dólares.

Luego se realizará el llamado de oferentes para repavimentar la avenida 9 de Julio desde calle (14) M. Delfino hasta avenida España. Se estima que en los primeros meses de 2023 se inicien estas tres obras trascendentales para el sur de Resistencia.

Significarán una gran conectividad de muchos barrios del sector que serán integrados a la trama urbana vial y generarán más accesibilidad. También servirá como un ordenador del tránsito, en especial del transporte urbano de pasajeros.

El proyecto tiene incorporado obras articuladas como ser arbolado, señalización, iluminación y los correspondientes desagües estructurales. Todo esto forma parte del Plan Director de Corredores Urbanos que presentó el Intendente y que viene acompañado por los componentes de obras hidráulicas para que no se produzcan anegamientos en etapas de lluvias fuertes.

Monzón explicó que “una vez avanzada la licitación de la Edison, anunciaremos la repavimentación de la avenida 9 de Julio, obra que articulará con Barranqueras y Puerto Vilelas”, y agregó que este proyecto contempla la construcción de tres conductos de desagües con descarga en la laguna del barrio La Liguria, bacheo complementario y recapado con asfalto.

“La avenida 9 de Julio es un corredor fundamental del área metropolitana y será recuperada con su correspondiente saneamiento hídrico, iluminación Led, señalización y arbolado”, agregó.

El proyecto de la pavimentación de la avenida Edison, el corredor interjurisdiccional que unirá a Resistencia con Barranqueras, se financiará con un crédito de unos 6 millones de dólares a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con un plazo de ejecución de 12 meses, licitada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ejecutada por Vialidad Provincial.

Lectores: 401

Envianos tu comentario