Resistencia
En la avenida De Los Inmigrantes

Resistencia: el intendente Martínez recorrió las obras de refuncionalización de desagües

Gustavo Martínez supervisó la obra de infraestructura que desarrolla la secretaría de Servicios de la ciudad.

Gustavo Martínez supervisó la obra de infraestructura que desarrolla la secretaría de Servicios de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano y la Dirección General de Pavimento y Conservación, vinculadas a la reparación de un hundimiento histórico de conductos pluviales en avenida De Los Inmigrantes, en inmediaciones del Domo del Centenario, en el cual desaguan los barrios ubicados entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro.

Las acciones consisten en cambiar alrededor de 100 metros de cañerías y nivelar el suelo para recuperar la funcionalidad del sistema de drenaje, y establecer una solución estructural y definitiva a los anegamientos del mencionado sector de la ciudad.

En este sentido, el Intendente destacó que en lo que hace a inversiones en materia de infraestructura se prioriza el sistema de desagües de la ciudad, y explicó que, tras resolver el hundimiento de avenida Wilde, a la altura de La Rioja, la planificación continúan hoy con las obras de reparación de este sector. Asimismo, ratificó que el hundimiento a solucionar es de 92 metros desde avenida De Los Inmigrantes hasta la calle Ecuador, en inmediaciones del Domo del Centenario y la estación de bombeo del barrio Villa Universidad.

El mandatario municipal resaltó que el agua quedaba obstruida en todo el sector del mencionado barrio y que la ciudad de Resistencia inició una solución estructural a esta problemática mediante la intervención de un equipo integrado por 20 trabajadores con la asistencia técnica de seis camiones y diversas maquinarias.

“Es una obra muy esperada y va a sanear toda la zona del Domo y del Parque 2 de febrero”, especificó Martínez y resaltó que la intervención hídrica se haya ejecutado con fondos municipales en un año complicado para las obras públicas por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad, Marcos Pereyra, subrayó que el hundimiento y las tareas vinculadas al conducto eran un reclamo histórico de los vecinos de Villa Universidad y sostuvo que es el conducto principal en el que desagua toda la zona.

“El Gobierno de la ciudad está trabajando en todos los conductos principales para solucionar problemas estructurales en Resistencia, se tiene pensado desarrollar tareas en siete hundimientos de conductos principales y a medida que los recursos lleguen se continuarán los trabajos pertinentes”, indicó.

Finalmente, Fabián Bravo, a cargo de la Dirección General de Pavimentos y Conservación, sumó sobre estas acciones: “El conducto era muy antiguo, de hormigón armado, por lo que la obra incluye el cambio del mencionado conducto por caños de polietileno de alta densidad”. Bravo afirmó también que para resolver el problema de hundimiento es necesario “la verificación del suelo, la construcción de una base de hormigón, continuar con la compactación, nivelación y colocación de estos caños de 1200 milímetros, rellenar con tierra, piedra y arena, y luego seguir trabajando con tierra compactada hasta llegar a la realización del pavimento”.

Lectores: 332

Envianos tu comentario