Judiciales y Policiales
Hecho ocurrido en Villa Prosperidad

Resistencia: detuvieron a un menor de edad acusado de asesinar a un hombre en 2023

Según informaron las fuentes policiales, la detención del menor se dio durante un control motovehicular por la calle Alice Le Saige y la avenida Nicolás Rojas Acosta.

Este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, detuvieron a M.D.G., de 17 años quien presentaba pedido de captura por "supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor".

Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió durante un control motovehicular por la calle Alice Le Saige y la avenida Nicolás Rojas Acosta. Conforme a las directivas del equipo fiscal 3, se dispuso la aprehensión del menor y se procedió a la conducción del mismo hacia la comisaría Octava de Resistencia para los fines legales pertinentes.

El caso

El lunes 30 de enero de 2023, personal de la comisaría Octava fue alertado de que había un joven con heridas en su cuerpo en una plazoleta ubicada a unas dos cuadras de la unidad.

Al llegar, constataron el hecho e inmediatamente pidieron una ambulancia para asistir al joven de 23 años, quien fue trasladado hasta el hospital Perrando, donde lo diagnosticaron con "herida de arma de fuego con orificio entrada y salida brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen estado grave".

Las primeras investigaciones arrojaron que el joven caminaba por la zona y que fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de los atacantes detuvo el vehículo y, luego de descender, sacó un arma y disparó contra la víctima. Después, juntó las vainas y los tres sospechosos se dieron a la fuga.

Días después del hecho, Axel Gustavo Lucayoli falleció luego de estar varios días internado en el nosocomio de la capital chaqueña.

Los vecinos que presenciaron el ataque manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y brindaron las identificaciones de los presuntos autores. Fue así que, cuando uno de ellos se presentó a declarar como testigo en la comisaría, lo identificaron y lo detuvieron.

Se trataba de un joven de 21 años que quedó detenido y fue notificado de la causa que se investiga.

Lectores: 211

Envianos tu comentario