Judiciales y Policiales
Repudio comunitario

Resistencia: detuvieron a la madre de los niños que maltrataron a un gato

La situación se había viralizado y causó repudio en gran parte de la sociedad, ya que se escuchaba cómo personas mayores alentaban a los pequeños a que lastimen al animal.

Una situación que se había viralizado a través de redes sociales y que generó el repudio comunitario, encontró eco en los organismos pertinentes para canalizar las inquietudes y la petición pacífica. Es que, agentes de la Policía a del Chaco de Cibercrimen tomaron el caso desde que se viralizara el video y comenzaron a patrullar por las redes sociales mediante las herramientas de fuentes abiertas (OSINT) con las que cuentan, según informaron desde la fuerza policial.

Al poco tiempo, pudieron identificar a los progenitores de los menores, quienes viven en el barrio Santa Catalina, por lo que solicitaron la orden de allanamiento para la finca.

En la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantías 2 a cargo del doctor Héctor Horacio Sandoval, a solicitud del Equipo Fiscal 13 a/c del doctor Víctor Recio, dio la autorización para el allanamiento en un domicilio del barrio Santa Catalina de Resistencia, ante las presencias del ayudante fiscal Joel Abregu, de la médica veterinaria de la Policía, doctora María Infante y personal del Poder Judicial a cargo de la licenciada Vera Amelia, con la colaboración de personal del Departamento Investigaciones Complejas.

Antes de ingresar se presentó la mujer buscada, quien “ofuscada pretendía entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y aprehendida”, agrega el comunicado policial. La detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria 8 de Villa los Lirios, a disposición de la Magistratura actuante.

Denuncia del gobierno provincial

En tanto, se supo que el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia, Leandro Martín Álvarez, en calidad de representante del Gobierno provincial, denunció el hecho que dio inicio a las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional 14.346- Maltrato y Crueldad Animal”.

A su vez, en virtud al reclamo de las organizaciones y personas que se pronunciaban en favor de la protección animal, en Fiscalía “se los recibió y dio una respuesta inmediata, ya que es inadmisible desde cualquier punto de vista la crueldad con los animales y esto tiene consecuencias legales y judiciales”. También se dio intervención a la línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

Lectores: 259

Envianos tu comentario