Resistencia
Este sábado, desde las 16 horas

Resistencia conmemorará la independencia de Paraguay

El intendente Gustavo Martínez resaltó el aporte de la comunidad guaraní en la construcción de Resistencia, que será reconocido a través del evento de este sábado.

En el marco de la celebración del 211° aniversario de la República del Paraguay, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez resaltó el aporte de la comunidad guaraní en la construcción de Resistencia, que será reconocido a través de un evento a realizarse este sábado 21 de mayo en el Domo del Centenario y en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, con acceso libre y gratuito, desde las 16 horas.

La convocatoria fue realizada por el Intendente junto al Cónsul de segunda de Paraguay, Osvaldo Ramón Quintana Gauna, el vicecónsul Cristóbal Bobadilla y los asistentes ejecutivos municipales, Paola Romero y Martín Bogado.

Agenda común

“Es un honor trabajar para desarrollar esta agenda con los hermanos paraguayos para la conmemoración del nuevo aniversario de su Patria, que se dio el fin de semana, pero que lo quisimos hacer en Resistencia con un encuentro con toda la comunidad que viene del vecino país”, dijo el jefe comunal.

“Resistencia alberga a muchísimos hermanos que eligieron nuestra ciudad para vivir, construir su familia, su hogar, por eso nos honra organizar este evento en conjunto con el Consulado Paraguayo”, remarcó.

“Gracias a Paola (Romero) y Martín (Bogado) por trabajar junto al Consulado e instituciones que representan a la comunidad paraguaya para desarrollar esta agenda y que tiene un valor fundamental en mantener vivas las tradiciones, culturas y conductas de un pueblo hermano que eligió Resistencia para vivir, trabajar y progresar”, aseveró.

“Es una oportunidad para toda la comunidad para que puedan disfrutar la su cultura de su propio país”, expresó. Y reflexionó diciendo que “debemos multiplicar esta acción de forma permanente con todas las comunidades que eligieron Resistencia para vivir, consolidar vínculos con un pueblo hermano que aportó a la construcción de Resistencia”.

En el evento habrá stands de emprendedores, gastronómicos, y show artísticos, con el acto protocolar a las 18 horas, donde se brindará un reconocimiento a vecinos guaraníes que residen en la capital chaqueña.

Quintana Gauna: “La primera vez”

Por su parte, el cónsul Quintana Gauna señaló: “En nombre del Consulado, agradezco por la constante ayuda generosa que ofrece el intendente y a la colectividad, e invitar a los vecinos y vecinas a participar de este evento con una gran agenda”, agregó.

El programa

Asimismo, el vicecónsul Bobadilla brindó detalles del evento a realizarse este sábado 21 de mayo. Señaló que habrá más de 100 expositores, artesanos y artistas, además de espectáculos multipremiados de danzas y la presentación por primera vez de la denominada “ruta de la caña”.

El cronograma

16 horas: Apertura de la feria de artesanos y emprendedores.

17:05: Habilitación carpas estrellas. Presentación Espacio Tereré y platos típicos. Comienzo de intervención artística de Mosaico Fusión por Luciano Acosta. Espacio Historia del Paraguay a cargo de la Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay y la Librería De La Paz.

18:00: Reconocimiento a personalidades destacadas de la colectividad paraguaya.

18:30: Presentación del Espacio Tejido Ñanduti/Poncho Para’.

19:00: Presentación Espacio Caña Paraguaya Fortín S.A.

19:30: Apertura Festival Artístico.

19:35: Ballet Folclórico Casa Paraguaya de Resistencia “Mainumby Jeroky”.

19:55: Los Godoy de Resistencia.

20:20: Grupo “4 Por América” (Municipalidad Fernando de la Mora, Paraguay).

20:45: Elenco de Danzas “Acuarela Paraguaya”.

21:05: “Grupo Herencia”.

21:30: Ballet Folclórico Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC).

21:50: “Vicky Sánchez, la Princesita”.

22:15: “Mirta Noemí Talavera y su Grupo”.

22:40: Ballet Folclórico Nacional de la SNC.

23:05: Julio Cáceres y Los de Imaguaré.

23:40: Grupo Los Alfonso.

Lectores: 305

Envianos tu comentario