Resistencia
Plan Eco Ciudad

Resistencia concretó un operativo integral de limpieza y desmalezado en Villa El Dorado

Avanzando con el Plan Eco Ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló en villa El Dorado un operativo integral de desmalezamiento y limpieza.
Los trabajos incluyeron barrido manual y erradicación de minibasurales.

Avanzando con el Plan Eco Ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló en Villa El Dorado un operativo integral de desmalezamiento y limpieza, a través del barrido manual y la erradicación de minibasurales.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, explicó que se desarrolló en esta barriada una limpieza y erradicación de minibasurales a través del Plan Eco Ciudad. Sumando desmalezado con máquinas para poder lograr un saneamiento integral para el mejoramiento ambiental del lugar.

“El objetivo con el que trabajamos es tener presencia activa en todos los barrios, es el pedido del Intendente y así garantizar que se presten los servicios para todos”, dijo y subrayó que “se ha mejorado mucho la manera de prestar los servicios y esto trae a su vez mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Se trabajó en el lugar con un equipo de 25 municipales, un camión, una batea y una retroexcavadora, para poder retirar lo que se viene limpiando.

Agradeció el acompañamiento ciudadano y subrayó que “si los vecinos aportan en sacar los residuos domiciliarios en el horario que corresponde y depositarlo dónde debe ser para su correcto retiro, ese esfuerzo en conjunto hace que se puedan mantener limpios los sectores”.

La planificación como herramienta para llegar a todos los barrios

El subsecretario de Higiene comunal, Daniel Castillo, recordó que esta gestión trabaja mediante un sistema de planificación de las acciones, lo que permite realizar labores ordenadas y atender las necesidades específicas en cada sector. “Sabemos la época donde se necesita intensificar, por ejemplo, el desmalezado, y hasta marzo estaremos trabajando intensamente con este programa en simultáneo con lo que hace a recolección, y refuncionalización de desagües, entre otros”.

Por su parte, el director general de Semovientes y Operaciones en Calzada de la ciudad, Fernando Madera, sumó: “Este trabajo nunca se realizó antes en el sector, únicamente se podía limpiar el cantero central de la avenida, con las herramientas que nos brindó el Intendente podemos sanear el barrio completo, sumando las veredas de los vecinos, y eso es muy importante”.

Lectores: 700

Envianos tu comentario