Resistencia
En Villa Don Enrique

Resistencia cerró el fin de semana largo con la misa de Pentecostés y espectáculos folklóricos

Resistencia completó la agenda de eventos para celebrar el 213º aniversario de la revolución de mayo y el fin de semana extra largo.

El municipio de Resistencia completó la agenda de eventos para celebrar el 213º aniversario de la revolución de mayo y el fin de semana extra largo. El domingo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se realizó la Misa de Pentecostés, oficiada por el padre Rafael del Blanco y organizada por la parroquia Santísima Trinidad. Allí, se cerró el Festival Patrio, con los recitales del Chango Spasiuk, Quinan Folclore y Jorge Suligoy.

Además, durante el fin de semana, se realizaron espectáculos artísticos y religiosos en distintos sectores de la ciudad, con el acompañamiento de los emprendedores y food trucks.

Hubo actividades en el Parque de la Democracia con shows para las infancias, celebración del sexagésimo aniversario del Día del Perro Fernando, los programas “Posta del Sol” en el Aeropuerto y en la rotonda de avenida Sarmiento y el Viaducto; y “Tardes de Laguna”, en los distintos espacios recuperados como la Laguna Seitor, el Parque Urbano Laguna Argüello y en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

En esta ocasión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, resaltó estos eventos que unieron el fervor patriótico y la religión, diciendo: “Para quienes profesamos la fe es muy importante este encuentro, es el descenso del Espíritu Santo, iluminándonos. Que llegue a todos los resistencianos y resistencianas, que recuperemos las esperanzas y la alegría, en especial aquellos que no la están pasando bien”.

“Que se sienta la presencia de Dios, es una fiesta de unidad y de sanación, terminando la Semana de Mayo que este domingo contó con más números artísticos como Jorge Suligoy, Quinan y el Chango Spasiuk”, observó.

Unir la fe y la cultura

Por su parte, el padre Rafael del Blanco indicó: “Es la segunda vez de esta maravillosa experiencia para celebrar esta misa, nos une la fe y la cultura”.

Mientras que Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó: “Respondimos a un pedido de vecinos y vecinas que querían de nuevo un festival como este, especial para las familias, más en este lugar alejado del centro”.

Su par de Turismo, Virginia Zacarías, dijo a su vez que “fue un fin de semana estratégico para el calendario turístico, Resistencia está a la altura de estos eventos, hubo espectáculos en distintos puntos de la Ciudad”.

También los vecinos y vecinas dieron su aprobación, como Cristina Torres, quien dijo: “Vine por la misa, pero me quedé para la fiesta musical. Es perfecto, nos merecemos divertirnos un poco”. Patricia Ramírez, por su lado, manifestó: “Fue muy linda la misa, compartir con la comunidad de la Santísima Trinidad”.

Lectores: 225

Envianos tu comentario