Información General
Caño roto, y nadie da respuestas

Resistencia, capital del calor y los cortes de agua y luz

Vecinos del barrio San Cayetano denuncian la ruptura de un caño, y a pesar de que se movilizaron rápidamente, nadie les dio respuestas. (Foto: NOVA)
Pasado el mediodía de este domingo, las cuadrillas se encuentran trabajando, pero no dan tiempo estimado de resolución. (Foto: NOVA)

Este domingo, en horas de la madrugada, se rompió un caño maestro en el Barrio San Cayetano de la capital chaqueña, provocando que los vecinos que vienen sufriendo los calores tremendos agravados por los cortes de luz durante horas, hace días también se ven afectados por la falta de agua.

Vale recordar, que los últimos 3 días, Resistencia tuvo un promedio de 40°C, sin luz y ahora sin agua, la desesperación es completa. Los vecinos contaron a NOVA que alrededor de las 4 de la madrugada, ante la falta de respuesta de Sameep, llamaron a la comisaría Sexta (jurisdicción de la zona), quienes al igual que el personal del 911 que fue contactado pidiendo soluciones, respondieron a los vecinos que si Sameep no respondía, ellos no podían hacer nada porque no les correspondía.

Ante esto, se acercaron a la guardia de Sameep y tampoco obtuvieron respuestas. Recién alrededor de las 6 de la mañana, de este domingo, se acercaron a relevar qué iban a necesitar para solucionar el problema, y aún a más de 12 horas de acontecido y tratar de reportar el hecho, la cuadrilla de Sameep aún está en el lugar trabajando.

Es por ello, que los vecinos recurrieron a NOVA y plasmaron su inquietud. En sus palabras, también se mostraron indignados por la falta de energía eléctrica, lo que ahora se suma a padecer quién sabe hasta cuándo la falta de agua corriente, ya que nadie les da respuestas o tiempos estimados de resolución.

Un clásico de la provincia del Chaco: los veranos con altas temperaturas, cortes de luz, de agua… Ya estaría siendo hora que medien los recursos para que la población no sufra más estos inconvenientes, ¿no les parece?

Lectores: 378

Envianos tu comentario