NOVA Deportes
Chico logró su primer triunfo

Renzo Cerretti tuvo otro fin de semana negro en la Clase 3 del Turismo Pista

El necochense Martín Chico obtuvo su primera victoria en la divisional mayor, mientras que Renzo Cerretti protagonizó un despiste y un vuelco que lo marginó de la final.

Al mando del Toyota Etios del equipo de Jorge Piedra, Martín Chico (Toyota Etios) se impuso en la cuarta final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Al igual que en el caso de las dos divisionales menores, esta carrera tuvo largada con procedimiento de pista húmeda y el poleman Adrián Oubiña prevaleció en el mando en un principio, hasta que Brian Quevedo lo superó con una buena maniobra.

Un incidente protagonizado por Joaquín Volpe y Juan Kreitz derivó en la primera neutralización de la competencia. Con cuatro vueltas cumplidas se relanzó la carrera y el avance de Chico relegó a Oubiña primero y luego dio lugar a la lucha por la punta.

En ese relanzamiento, el chaqueño Renzo Cerretti protagonizó un vuelco que no evidenció lesiones en el piloto, pero frenó nuevamente la velocidad en pista. Al ondear nuevamente la bandera verde, Chico fue sobre Quevedo y logró superarlo con roce incluido. El bahiense perdió más que la punta, ya que Oubiña hizo leña del árbol caído y se colocó segundo, aunque se pasaría en otro sector de la pista y daría paso a los avances de Mauro Salvi y Gonzalo Alcaine.

Una nueva neutralización se produjo a poco del final por un fuerte incidente entre Guido Serafini, Juan Conde y Sebastián Di Bella. Un último giro mostró a Chico defendiendo la punta ante Quevedo y luego cruzando la meta para sellar su primer triunfo en la clase mayor. Salvi completó el podio y más atrás quedaron, Alcaine, Oubiña, Exequiel Bastidas, Luciano González, Felipe Martini, Favio Grinovero y Santiago Tambucci.

La próxima será la quinta fecha del Turismo Pista y tendrá como escenario al circuito de Toay, en La Pampa, el 11 de junio.

Lectores: 352

Envianos tu comentario