NOVA Deportes
Tras una carrera pensante

Renzo Cerretti llegó al podio de la Clase Tres del Turismo Pista

El chaqueño Renzo Cerretti fue de menor a mayor en la final de la Clase Tres y se quedó nuevamente con un trofeo, para seguir en el lote de los aspirantes al título.

Cerrando la cuarta fecha del año, la Clase Tres del Turismo Pista disputó su competencia final en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos. El campeón 2021 Lucas Petracchini logró la victoria en el mejor espectáculo de la jornada, seguido por Nicolás Bulich y el chaqueño Renzo Cerretti.

Santiago Robledo largó adelante e iba en busca de su primera victoria, logrando el cometido en las primeras vueltas mientras Nicolás Bulich llegaba a ser escolta y Petracchini protagonizaba una excelente partida llegando a la tercera posición luego que un toque entre Jonathan Baldinelli y Matías Cravero perjudique a ambos pilotos, perdiendo posiciones de relevancia.

Con tres vueltas cumplidas, el liderazgo cambiaría y con ello otras posiciones por detrás, teniendo en cuenta que Bulich superaba a Robledo y el piloto cordobés también perdía el lugar con Petracchini, cayendo al tercer lugar y tratando de sostener el ritmo por sobre Lucas Barbalarga y Cerretti.

Con media docena de vueltas ya cumplidas, Nicolás Bulich trataba de sostener la presión que ejercía por detrás Lucas Petracchini, manteniendo ambos una diferencia apreciable sobre un Robledo que se preocupaba por mantener detrás a Renzo Cerretti, nuevo cuarto tras dar cuenta de Barbalarga, quien a su vez perdía el lugar con Juan Benedetti.

Mientras Lucas Barbalarga perdía sus chances de terminar de redondear una excelente actuación final, quedando al margen de la misma, Lucas Petracchini finalmente concretaba el ansiado sobrepaso y el mismo le permitía comenzar a comandar las acciones mientras el auto de seguridad interrumpía las mismas por un despiste protagonizado por Facundo Vaccalluzzo.

La reanudación dejó por delante una sola vuelta de velocidad plena y fue Lucas Petracchini quien supo sostener por detrás a Nicolás Bulich para adjudicarse el triunfo, segundo fue el propio piloto de Junín y tercero llegó Renzo Cerretti regresando a la zona de podio, el cuarto puesto fue de Juan Benedetti, quinto Andrés D´amico y detrás llegarían Pablo Malizia, Agustín Herrera, Eloy Huarte, Mauro Salvo y Jorge Possiel.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de junio en Toay, La Pampa.

Lectores: 184

Envianos tu comentario