La Provincia
Provincia y Nación

Relanzaron el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

La propuesta, a cargo de la Dirección de Educación Artística, apuesta a la inclusión de niñas, niños y jóvenes, y acceso a los bienes y servicios culturales, tendiendo puentes hacia la reinserción y retención escolar a través de la música.

El Ministerio de Educación de Chaco relanzó el programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que luego de una interrupción durante la gestión de Mauricio Macri, vuelve a contar con el apoyo de la cartera educativa nacional. La propuesta, a cargo de la Dirección de Educación Artística, apuesta a la inclusión de niñas, niños y jóvenes, y acceso a los bienes y servicios culturales, tendiendo puentes hacia la reinserción y retención escolar a través de la música.

Este lunes y martes se desarrolló en Casa de las Culturas de Resistencia una jornada de capacitación destinada a los más de 50 profesores y profesoras que integran el plantel docente del programa en la provincia. La formación apuntó a prácticas de dirección coral y orquestal, con canto individual y grupal para la práctica de la dirección coral, y la instrumental individual y grupal para un posterior ensamble donde se pondrán en práctica las técnicas de dirección trabajadas.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini destacó la importancia de brindar, desde la escuela, el acceso a una formación de calidad en artes. “Resulta clave, porque el arte también acerca a las y los estudiantes a un mundo de posibilidades y a vivir la escuela desde otro lugar, por eso este programa apuesta a la revinculación de estudiantes, vincula la ampliación del tiempo escolar con la ampliación del horizonte cultural de las y los estudiantes", resaltó.

Las jornadas contaron con el acompañamiento del referente nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles Claudio Espector, y estuvo a cargo de dos talleristas de la cartera nacional: Federico Sardella y Mario Videla. Espector ratificó la decisión nacional de fortalecer esta iniciativa "a través de la contratación de docentes, la posibilidad de licitaciones para la compra de instrumentos e insumos, y la capacitación de las y los docentes que forman parte de este gran colectivo en todo el país".

Acompañaron este relanzamiento el director de Formación y Participación Ciudadana, Samuel Salas; el director de Inclusión, Mariano Revuelta; la directora de Educación Artística, Gabriela Ojeda, y el coordinador de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la provincia, Alejandro Yensen.

Lectores: 192

Envianos tu comentario