NOVA Deportes
Venció en Oberá

Regatas consiguió su primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol

El elenco de Resistencia derrotó como visitante a Oberá Tenis Club por 83-65 y logró sonreír por primera vez en la temporada.

El elenco de Resistencia derrotó como visitante a Oberá Tenis Club por 83-65 y logró sonreír por primera vez en la temporada. Los máximos artilleros del juego fueron Bruno Galassi y Marco Tortarolo con 22 puntos cada uno.

En la noche de viernes, Regatas consiguió un gran triunfo en la ruta frente a OTC por 83-65. Con esta victoria, los dirigidos por Juan Vargas quedan con récord de 1-1 y esperan la visita de Colón de Corrientes la próxima fecha.

En el inicio, la clave pasó por la defensa de la visita, que con su intensidad le permitió solo dos puntos en los primeros cinco minutos de juego. En ataque logró anotar en transición rompiendo la primera línea de la presión y llegando con facilidad al canasto. A la concentración defensiva del remero, se le sumaba la poca efectividad (0/5) y al abuso con los intentos de tres puntos del elenco misionero. Con un buen pasaje de Tortarolo (8) y un buen ingreso de Ruesta (6) Regatas cerró el primer cuarto con ventaja de 23-10.

Todo se mantuvo igual con el correr de los minutos. Regatas rotaba los jugadores, pero mantenía la intensidad y un buen reparto de goleo. OTC se apoyaba en el aporte individual de Rinaldi, pero carecía de fluidez ofensiva y seguí con baja efectividad en tiros de larga distancia (3/14). Con buenos pasajes en el ataque estacionado, el remero encontró gol con Galassi en la pintura (9 en el parcial) para irse al descanso largo 42-24 arriba.

Al volver de los vestuarios, OTC cambió la cara desde lo defensivo y aprovechó una laguna remera para conseguir un rápido parcial de 11-3, gracias al buen pasaje de Caballero. Juan Vargas paró el juego con un minuto y Regatas regresó a las bases: defensa intensa y anotar en transición para volver a escaparse en el marcador. El dueño de casa intentó frenar el andar de los chaqueños con una defensa zonal, pero los tiros de larga distancia le permitieron a la visita entrar al último cuarto con la máxima diferencia (63-42).

Los dirigidos por Lucas Gornatti intentaron con una nueva defensa presión toda la cancha para ir por la remontada. Regatas mantuvo la tranquilidad, con un buen juego desde la base de Barrios, más el aporte anotador de Galassi y Tortarolo para sostener el resultado. Con el reloj como aliado, la visita mantuvo la ventaja sin correr demasiado riesgo y sentenció la victoria por 83-65 a su favor.

Síntesis

OTC 65: V. Gallardo 13, J. Rinaldi 19, F. Fragozo 9, M. Acevedo 2, G. Pryszczuk 4 (FI); L. Carlzon 0, J. San Vicente 3, J. Cerutti 1, H. Caballero 14, S. Alesso 0, M. Rudzinski 0, M. Koziarski 0. Entrenador: Lucas Gornatti

Regatas 83: B. Galassi 22, M. Barrios 5, F. Margosa 2, L. Moreau 14, M. Tortarolo 22 (FI); L. Ruesta 8, F. Andreatta 0, D. Segovia 3, F. Djurdjevic 3, T. Drocezesky 0, M. La Regina 2, M. Martínez Arce 2. Entrenador: Juan Vargas

Parciales: 10-23 / 24-42 / 42-63

Árbitros: Guido Estigarribia y Isaac Villalba

Estadio: Luis Augusto Derna

(Fotos: Prensa OTC)

Lectores: 334

Envianos tu comentario