Política
Encuentro en Machagai

Referentes del Partido Justicialista y Frente Chaqueño se pronunciaron contra el DNU de Milei

En un comunicado, expresaron: “Reafirmamos el compromiso de defender los intereses de trabajadores, estudiantes, jóvenes, madres y de las familias más vulnerables y quienes pagarán este feroz ajuste”.

Intendentes, diputados y dirigentes del Partido Justicialista y el Frente Chaqueño se reunieron en la tarde-noche del martes en la localidad de Machagai, desde donde pronunciaron un mensaje de unidad y anunciaron el acompañamiento a la marcha organizada por la CGT, CTA y organizaciones sociales contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente, Javier Milei.

El encuentro contó con la participación del foro de intendentes del Frente Chaqueño, el bloque de diputados nacionales y provinciales, el consejo provincial del PJ, y la mesa del congreso partidario, junto a referentes y militantes de toda la provincia.

“Reafirmamos nuestro compromiso histórico de defender los intereses de los trabajadores, estudiantes, jóvenes, madres y especialmente de las familias más vulnerables y quienes pagarán este feroz ajuste. Como representantes del peronismo en la provincia de Chaco, abrazamos la causa de aquellos que más necesitan de la protección y respaldo de un Estado justo”, expresaron mediante un comunicado.

Por eso, remarcaron, “ponemos en foco al justicialismo junto con sus representantes comunales y legisladores nacionales y provinciales, con una plataforma movimientista y sus instituciones partidarias así como las 62 Organizaciones Peronistas y sumamos nuestro acompañamiento a la movilización que organizan la CTA, CGT y la UTEP, como señal contundente del pueblo trabajador”.

Por otra parte, destacaron la importancia de la unidad “como un pilar fundamental en estos momentos críticos. Es imperativo consolidar un frente común que responda a los intereses del pueblo chaqueño y argentino. Pero la unidad va más allá; es el camino hacia la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que nuestra nación tanto anhela. Solo mediante la unidad en estos principios fundamentales, podremos superar los desafíos actuales y construir un futuro mejor para todos y todas”.

Además, hicieron un llamado a toda la comunidad “a sumarse a este esfuerzo conjunto, no solo por la estabilidad y la equidad, sino también por la justicia social que garantice el acceso a derechos para cada ciudadano. El PJ Chaco está comprometido a liderar este proceso, trabajando incansablemente para garantizar un futuro más promisorio para nuestra provincia y para todo el país”.

En ese contexto, remarcaron la necesidad de fortalecer “la unidad del pueblo trabajador como eje de la protección de los derechos de cada uno de los chaqueños y chaqueñas, de la construcción de sus sueños y esperanzas, y el resguardo de nuestro futuro”.

“En este escenario de incertidumbre, el PJ Chaco se mantiene en asamblea permanente con una comisión directiva activa. Nuestro objetivo es tomar acciones inmediatas y rápidas, colaborando estrechamente y bajo la premisa de trabajar incansablemente en la protección de los derechos de las argentinas y argentinos que actualmente se ven afectados por las decisiones gubernamentales”, sintetizaron.

Lectores: 637

Envianos tu comentario