Gremiales
Contra aplicaciones tipo “Uber” y “Cabify”

Reclamo de remiseros y taxistas: "Vienen a competir de manera desleal con nosotros"

"Esta es nuestra fuente de trabajo y ya no tenemos edad como para reinventarnos", sostienen los choferes de remises y taxis. (Foto: NOVA)

Remiseros y taxistas de la capital chaqueña se manifestaron este lunes contra el avance de aplicaciones como Uber y Cabify, en medio de la delicada situación que atraviesa el sector en un escenario inflacionario que afecta no solo los costos para el funcionamiento sino a la demanda del servicio que prestan. "No vamos a deponer nuestra actitud de lucha", manifestaron.

“No podemos tolerar amenazas como las del subsecretario de Transporte (Luis Cabrera) al compañero Torres del Chaco-Corrientes para que no llevemos adelante una manifestación y evitar represalias como controles de vehículos”, expusieron, a lo que agregaron: “Vienen a competir de manera desleal con nosotros”.

“Nuestro sistema de trabajo viene en decadencia desde hace muchísimo tiempo, venimos con un montón de promesas incumplidas como el cambio de unidades, sistemas de prórroga. Pero con estas aplicaciones ilegales que no tienen exigencia de carnet de conductor, de seguro, de revisiones técnicas, a nosotros se nos complica muchísimo”, manifestaron.

La llegada de estas aplicaciones, según sostienen, “nos perjudica en todos los sentidos”. “El problema con estas aplicaciones es que si pasa algo va a repercutir directamente en el transporte de pasajeros agrupados y regularizados correctamente. Hace dos semanas, dentro de una aplicación ilegal, encontraron a una persona que era buscada en una causa por violación, y reiterada. No tiene exigencias”, observaron.

“Si nosotros permitimos que estas aplicaciones entren, el perjuicio es para nosotros. Una vez que tengan el monopolio de los pasajeros van a elevar sus tarifas. Está pasando en Buenos Aires, cuando ya tiene cautivo el caudal de pasajeros. Esta es nuestra fuente de trabajo y ya no tenemos edad como para reinventarnos en otras fuentes laborales”, reclamaron los trabajadores.

Lectores: 575

Envianos tu comentario