Interior
Marche carta para Peppo

Reclamo de la ciudadanía quitilipense por el tarifazo de Secheep: que se elimine el cargo fijo

En Quitilipi el tarifazo de Secheep se siente. Los vecinos se movilizan para pedir un freno.

Los usuarios de la empresa Secheep en Quitilipi se movilizan en reclamo por las abultadas facturaciones que vienen recibiendo y que se les hace más difícil pagar. El lunes por la noche hubo una marcha en repudio al tarifazo y este miércoles se realizó una nueva convocatoria en la plaza San Martín.

La concentración de este miércoles fue para hacer firmar un petitorio que se hará llegar al gobernador Domingo Peppo.

La concurrencia de vecinos fue nutrida ya que no ven otra manera de reclamar ante las facturas con costos elevadísimos que Secheep está enviando a los usuarios.

Rubén Delgado, uno de los movilizados, aseguró que “el reclamo es genuino” y “es de la ciudadanía quitilipense y no de un sector en particular, nos están metiendo la mano en los bolsillos y eso no debemos permitir”, tiró.

Pidió también el acompañamiento de los comerciantes en estas manifestaciones porque “seguramente también están pasando por la misma situación que el resto de los vecinos”. En ese sentido los invitó a “cerrar unos minutos sus locales y sumarse al reclamo de manera conjunta”.

Desde Quitilipi -pudo saber NOVA- piden a Peppo el “congelamiento de las tarifas por un año y la eliminación del cargo fijo”. Y en otra parte del documento solicitan que se genere un rango plano de consumo, no varios rangos “que triplican lo que paga la empresa Secheep a Cammesa.

Los usuarios piden que se reduzcan los costos para el usuario y a cambio que la provincia absorba la comercialización, y la inmediata implementación de la tarifa social para personas vulnerables”, dice la misiva dirigida al gobierno provincial.

También reclaman la “falta de información precisa” en las facturas sobre el consumo real. Para los usuarios Secheep está dibujando los números para pagar su deuda descargando esa situación en los usuarios con aumentos exorbitantes que prácticamente son impagables.

Lectores: 842

Envianos tu comentario