Gremiales
Pedido gremial

Reclaman que se restablezca el servicio de transporte público para las y los trabajadores esenciales

ATE Chaco sostiene que la suspensión del transporte encarece el costo de vida para los trabajadores que no pueden dejar sus puestos de trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) reclama al Estado provincial que el transporte público brinde servicio para las y los trabajadores esenciales. El sindicato sostiene que esta medida dificulta y encarece el costo de vida para aquellos y aquellas que por su labor no pueden dejar sus puestos de trabajo y representa una complicación adicional en este contexto de emergencia.

ATE Chaco solicita que el transporte público quede para uso exclusivo de las y los trabajadores esenciales, siguiendo las disposiciones implementadas a nivel nacional.

“El gobernador chaqueño dijo que adhería en todos sus términos al decreto de Nación por las restricciones, pero a nivel nacional el transporte público no se suspende, sino que queda para uso de los y las trabajadores esenciales. Estamos de acuerdo en las medidas tomadas para restringir la circulación y proteger la salud de la población, pero ¿cómo harán las y los trabajadores que no tienen medios propios de traslado y viven lejos de sus lugares de trabajo?”, manifestó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Muchas trabajadoras y trabajadores de salud viven en el Gran Resistencia y zonas aledañas, y se ven de esta manera obligados a caminar largas distancias o a abonar costosas tarifas de taxis o remises. “Es inconcebible que las autoridades no se den cuenta de que muchas y muchos trabajadores esenciales no tienen medios propios de transporte. Este es un descuido más para las y los trabajadores de salud, que se suma a sus bajos salarios y su destrato permanente”, finalizó Bustamante.

Lectores: 798

Envianos tu comentario