Gremiales
Presentaron acción de amparo

Reclaman la urgente reincorporación de un trabajador despedido del Instituto de Turismo

El trabajador de Turismo, afiliado a ATE Chaco, fue despedido la semana pasada, y este viernes interpuso una acción de amparo ante la Justicia provincial.

Este viernes 9 de abril, el trabajador del Instituto de Turismo afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), que fuera despedido intempestivamente la semana pasada, interpuso una acción de amparo ante la Justicia provincial. El recurso, llevado adelante con el acompañamiento del sindicato, es para solicitar su inmediata reincorporación al puesto de trabajo.

“Pedimos se respete la estabilidad laboral reconocida en la Constitución Nacional a partir de la incorporación del artículo 14 bis, y se declare nulo el despido establecido por decisión del presidente del organismo, Ariel Ybarra, que fuera comunicado por llamada telefónica vía WhatsApp”, explicó Julieta Milessi, abogada del sindicato.

“La acción de amparo es impulsada con el fin de proteger el derecho al trabajo, el derecho contra el despido arbitrario, y a la vida digna, reconocidos en nuestras constituciones Nacional y Provincial, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional, y las leyes que conforman el ordenamiento jurídico provincial y nacional”, agregó.

Por su parte, el secretario General, Mario Bustamante, manifestó que “el despido fue injustificado, arbitrario, violentando todo tipo de garantías del trabajador estatal. Desde ATE Chaco trabajamos en pos de erradicar la precarización laboral que pone en jaque a tantas compañeras y compañeros”.

“Esta situación irregular es la que propicia escenarios como estos, que comprometen los derechos fundamentales de las y los trabajadores, agravados en este caso por un contexto durísimo de pandemia donde se vuelve terriblemente delicado para la vida de un trabajador quedarse sin su fuente laboral”, afirmó.

Lectores: 688

Envianos tu comentario