Panorama Político Chaqueño
Gran repercusión de algo obvio

¿Reaccionará? El oficialismo recibió un "cachetazo" de un adolescente y se burló el país

"Me da rabia que Argentina dependa de gente tan mediocre", manifestó el alumno de secundaria Lionel Schroder, luego de plantearle cosas al gobernador Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

“Ser o no ser”, decía Hamlet en su monólogo… Algo que se lo podría aplicar al “momentazo” que vivió el gobernador Jorge Capitanich, en el contexto de un Conversatorio/Encuentro de Jóvenes en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la capital chaqueña, con alumnos de escuelas secundarias de todo el interior provincial.

¿Y por qué ser o no ser? Porque de tanto que se habló del joven de 16 años de Pampa del Infierno, Lionel Schroder, pasó de ser solamente un alumno de secundaria con una participación escrita, pero 100 por ciento efectiva, a ser una personaje recientemente político, que no sería de extrañarse que juegue un papel fundamental camino al 2023, por la gran repercusión que generó su “careo” con “Coki”.

Schroder, en su “inocencia” disparó con munición gruesa: "Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes", "Un país rico donde la gente es pobre y me vienen a hablar de géneros", "En una Argentina sin futuro, los jóvenes trabajan para irse", entre otras, casi como puñaladas a los referentes políticos presentes que quedaron impávidos ante el aplauso ensordecedor por cada frase.

Pero la reacción a la alocución del joven del interior se hizo esperar en esta ocasión… Lento de reflejos, el Gobierno provincial dejó expandirse al video que se hizo viral, y rápidamente copó las tapas y relleno gran cantidad de minutos de todos los medios del país, golpeando aún más al Ejecutivo provincial, pero también al Gobierno nacional de Alberto Fernández, responsable directo de la realidad económica que se transita.

De ser un joven más, Lionel Schroder pasó a ser un “Greta Thunder” chaqueño. Trazando un paralelismo con la defensa contra la contaminación ambiental que realizó al joven sueca, el joven de Pampa del Infierno se convirtió en un emblema de exportación para la defensa de los derechos de los adolescentes que buscan un futuro, que sostienen no tener en el país.

Pasados varios días, y con las aguas casi ya calmas, recién el Gobierno comenzó a recibir espaldarazos de algunos “referentes” obsecuentes que buscaron justificar cada una de las palabras del joven Schroder, apelando nuevamente al “Ah, pero (Mauricio) Macri”, o golpeando bajo con la cuestión de la condición económica del alumno de secundaria, que señaló ser “hijo de trabajadores rurales”, lo que le “da la posibilidad” de ahorrar en moneda extranjera, según dijo.

¿Hace falta apuntar contra un joven de 16 años? No debería… Pero a algunos “punteros” les pudo el sentimiento de lucha ante la amenaza sintieron, una sensación parecida a cuando “La Jefa” Cristina Fernández de Kirchner los llamó a luchar en las calles ante el pedido de 12 años de prisión por parte del Fiscal Diego Luciani.

“Cebados”, los “compañeros” aniquilaron al joven de Pampa del Infierno en las redes sociales, apelando a una posible conexión con Juntos por el Cambio, el PRO o la Unión Cívica Radical, sin dejar de lado la posible relación parental directa con algún dictador del pasado… Pero claro, olvidaron que es un joven que sólo reflejó la realidad que vive, y de la que el Gobierno intenta no hablar, escondiendo bajo la alfombra la mugre.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario