Información General
Instituto de Cultura

Raúl Candal ofrecerá una capacitación intensiva de danza

Candal de 1974 a 1994 fue primer bailarín en el Teatro Colón y formó pareja artística con la primera bailarina Silvia Bazilis.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, realizará una capacitación intensiva de danza, a cargo de Raúl Candal. El seminario tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, en el salón del Ballet Contemporáneo del Chaco de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

El taller es coordinado por las maestras Verónica Turtola y Lucía Macarena Diez. Se trata de jornadas sobre técnica y repertorio clásico para niveles intermedios y avanzados. Cuenta con el apoyo del Departamento de Danza del Instituto de Cultura.

Horarios

Para los grupos intermedios, la clase de técnica será el sábado 15, de 9 a 10.30 y de 17 a 18.30. Y la clase de repertorio tendrá lugar el domingo 16, de 11 a 12.30.

Para los grupos avanzados, la clase de técnica se realizará el sábado 15, de 11 a 12.30, y el domingo 16, de 9 a 10.30. La clase de repertorio será el domingo 16, de 17 a 18.3.0.

Raúl Candal

Se formó como gimnasta en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, comenzó sus estudios de danza a los 16 años con Enrique Lommi, Alexander Minz, María Ruanova, Olga Ferri y Wasil Tupin en el instituto superior de danza del Teatro Colón.

De 1974 a 1994 fue primer bailarín en el Teatro Colón y formó pareja artística con la primera bailarina Silvia Bazilis. Recibió innumerables premios, Konex, premio a la Trayectoria Artística, entre otros. Hoy es reconocido como El alma de la danza de nuestro país. Ha sido y es coach de los principales bailarines y maestros de la danza argentina.

Lectores: 511

Envianos tu comentario