NOVA Deportes
Motociclismo

Ramiro Gandola participará del Moto América 2021 en los Estados Unidos

El piloto chaqueño se instalará en Miami para medirse con reconocidos competidores de todo el mundo. Correrá con una Kawasaki ZX10 del equipo Tango Racing. “Es un desafío extraordinario que se convierte en el sueño del pibe”, aseguró.
El piloto chaqueño representará a la provincia y a la Argentina en el certamen profesional que se disputa en los Estados Unidos.

En las últimas semanas el motociclista profesional, Ramiro Gandola, recibió una convocatoria para presentar a la Argentina en el campeonato Moto América 2021 que se correrá en los Estado Unidos el año que viene y que reunirá a reconocidos competidores de distintas partes del mundo. Es por esto que el representante chaqueño se encuentra en una etapa de preparación de cara a este importante certamen que se realizará a partir de marzo del año que viene.

El corredor de Resistencia manifestó que ya se encuentra realizando la puesta a punto en un circuito de Posadas y en la pista particular de Barranqueras para poder llegar de la mejor manera a esta importante competencia internacional. “Estamos también avanzando con el presupuesto, ya que participar de algo así requiere de muchos detalles que deben estar previsto para tener la posibilidad de ser protagonistas”, agregó el chaqueño en declaraciones a Radio Provincia.

Para Gandola, esta increíble oportunidad se convierte para el en el “sueño del pibe”, ya que podrá medirse ante pilotos internacionales de gran calibre lo que jerarquizará su amplia carrera deportiva. “Esto es algo de otro planeta, todavía no caigo y solamente me concentro en entrenar para poder llegar de la mejor manera, tanto física como técnicamente”, expresó.

El piloto explicó que se están preparando los papeles necesarios para poder emprender en febrero el viaje a los Estados Unidos y una vez allí, comenzar con una nueva etapa de entrenamientos durante tres semanas en los circuitos en los que se realizará esta competencia. Para tomar una real dimensión de los que significa este certamen, el piloto chaqueño explicó que luego del Moto GP sigue el Súper Bike mundial y luego el Moto América, por lo que se constituye en una oportunidad única de competir con pilotos de gran desempeño a nivel mundial. “El nivel será muy alto, ya que muchos pilotos de Moto GP ahora se encuentran en esta categoría por lo que será un desafío muy grande para poder demostrar el trabajo nuestro de tantos años”, explicó Gandola.

Su equipo

El chaqueño participará del Moto América con la escudería Tango Racing y manejará una motocicleta Kawasaki ZX10 2021, un aparato al que chaqueño consideró “muy buena” y que conoce mucho esa marca con la que ya salió campeón en la Argentina. “Tengo muchas expectativas y ganas de estar arriba de la moto y comenzar a competir en esas pintas, por lo que tendremos que empezar todo de cero para soñar con una muy buena performance”, explicó.

El equipo Tango Racing tiene su sede en Miami, Florida, por lo que el chaqueño se instalará en esa ciudad para luego emprender camino hacia los distintos circuitos de competencia. Gandola aseveró que por suerte cuenta con muchos amigos en esa zona de los Estados Unidos, por lo que eso facilitará su adaptación y preparación en los próximos meses. “Esto significará un cambio de vida para mí y para mi familia, pero de todas formas estamos felices por esta oportunidad y proyecto para poder representar al Chaco a nivel mundial”, manifestó.

Lectores: 702

Envianos tu comentario