Interior
Lovey, ¿qué mira?

Quitilipi abandonada: calor, sin agua, problemas con el servicio eléctrico y un cementerio bajo yuyos

Cargar un tanque chico de agua en la canilla de Sameep sale 700 pesos, y el flete 1.500 pesos. No todos tienen esa plata.
Abandonado el cementerio por estos días de calor, donde el dengue puede ser un problema.
Otras de las postales de cómo está el cementerio de Quitilipi que Lovey dice desmalezó.

La Intendencia de Ariel Lovey tiende a ver el vaso lleno. Al menos ese análisis se desprenda de lo que comparte en su cuenta oficial de Facebook en donde destaca de manera optimista los trabajos del Personal de Obras Y Servicios Públicos: “Arreglos de calles, desmalezado(cementerio), traslado de agua, mantenimiento de instituciones, tinglado Cic Quitilipi”.

Sin embargo, a NOVA llegan otras realidades como la de que Quitilipi “está sin agua. Hace una semana no llega una gota. Hay que comprar. Y el flete te sale 1.500 pesos”, reclamó un quitilipense.

Otro vecino también apunta: “No hay agua hace una semana, por ejemplo, si vos no tenés agua debés acudir a pagar un vecino, alguien que hace fletes, los que tiene la camioneta y un tanque atrás y que son los que están transportando el agua”, describió para detallar cómo es un día de los vecinos en esta localidad.

El agua la sacan de una canilla frente a Sameep, donde dejan sacar agua desde las 18 hasta las 0. “En ese horario no más dejar cargar agua, pero vos tenés que pagar eso para que te lleven a tu casa”.

Otro vecino señaló que el flete están cobrando entre 1.500 pesos y el tanque más chico cuesta 700 pesos. “¿Ahora la gente que no tiene recursos, que aguante como pueda”, acotó?

Otros vecinos en las redes sociales preguntan dónde se puede comprar una bomba, es que al calcular gastos, esa sería otra solución ante la falta de agua en sus viviendas.

¿Y la luz?

Los quitilipenses no solo tienen problemas con el agua, también además del calor, padecen los cortes de luz. “El tema de la luz también es un problema para nosotros, acá no tenemos lu. Hay barrios que no tienen luz hace una semana, o sea corta, vuelve, corta, vuelve, corta, vuelve. Están todos viviendo de esa manera desde hace una semana”.

Abandono

Otra de las cosas que reclaman en Quitilipi, es el estado del cementerio, el que está en total abandono. Las fotos que acercaron a NOVA parecen que se trata de un baldío, pastos, mugre, desolación. Otras de las quejas para la gestión del radical que ve o informa una realidad a medias, en un Chaco que no está ajeno a la ola de calor, el dengue y el Covid. Su localidad, tiene 162 positivos activos en los primeros días de este verano 2022.

Lectores: 392

Envianos tu comentario