Correo de Lectores
Rechazo de los pueblos

¡Quieren suspender las elecciones del Idach!

Ricardo López, Isabel Paredes, Vicente Negrete y Wilson Lorenzo del Movimiento Político Provincial “Consenso y Dignidad”.

Señor director de NOVA, Mario Casalongue:


Por la presente y como integrantes del espacio Movimiento Político Provincial “Consenso y Dignidad” de los tres pueblosmencionado nos dirigimos a usted a los
efectos de solicitar tenga el bien de publicar en su prestigioso diario bajo su dirección el presente comunicado.

En la localidad de Pampa del Indio, departamento Libertador general San Martin a los 9 días del mes de septiembre del 2020, en el local ubicado en calle Cacique Pedro Martínez, de nuestro movimiento político “CONSENSO Y DIGNIDAD”. Siendo las 9:30, con nuestra Pre-candidata a Presidenta del IDACH; PAREDES Isabel, acompañados por miembros de nuestra comunidad QOM y pre-candidatos a vocales y en representación de los tres pueblos, nos constituimos en este día a los efectos de manifestar nuestra decisión en referencia a estas elecciones 2020.

Que después de analizar la situación de incertidumbre, respecto de la falta de organización, constitución y domicilio físico de la junta electoral del aborigen, nos vemos obligados a tomar decisiones firmes y contundentes al respecto.


1- Manifestar y solicitar de manera urgente la realización de las elecciones resuelto en Decreto N° 656/2020 para el día 15 de noviembre del corriente año.
2- Reclamar urgente la Constitución de la junta electoral del aborigen chaqueño.
Y como último recurso saldremos a las calles a reclamar por nuestros derechos y en defensa de nuestra ley 562 W (históricamente 3.258)
Así también exigimos que se respete el derecho a la consulta, previa, libre e informada a los pueblos originarios de las tres etnias QOM-WICHI-MOQOIT en cuanto a cuestiones de sus intereses se refiera y por medio de sus representantes.
Elevamos y comunicamos esta decisión a todos los medios de comunicación y autoridades correspondientes.


Siendo las 11:30 se da por finalizada el acta, firmando al pie los presentes.
Sin más que agregar y agradecidos desde ya aprovechamos la oportunidad de saludarlo con distinguida consideración. Atte.

López Ricardo - 28.000.436
Paredes Isabel - 22914.802
Negrete Vicente - 18.332.288

Lorenzo Wilson 33.408.18

Lectores: 486

Envianos tu comentario