Información General
El descrédito de jueces y fiscales provinciales

Queremos equiparación de sueldos con la Justicia Federal, pero de hacer justicia: ¡Minga!

En las redes sociales y en la calle se manifiestan a favor de las medidas que tomó la Justicia Federal por medio del Fiscal Sabadini y la juez Niremperger.

Aunque ambos les toca impartir justicia, cierto es que por estos días, en el Chaco, la balanza de la credibilidad de la gente, se inclina hacia la justicia Federal en desmedro de la Provincial a la cual se le aplica todo tipo de descalificativo y mucho menos de que es una justicia justa.

Y este reconocimiento se lo han ganado en una titánica tarea llevada adelante por el fiscal Patricio Sabadini y la juez Zunilda Niremperger, quien ya es conocida por su pericia y falta de temor ante los poderosos o adinerados. Es tal el apoyo de la gente, que ante la aparición de alguno de ellos, los vecinos, los alientan con gritos de "siga adelante", "creemos en usted" "Dios los bendiga" como quedara reflejado ante las cámaras del informativo Panorama Chaqueño.

Luego de las primeras noticias de las causas de lavado de activos, iniciada en la justicia federal, y decantada en la provincial por los delitos enmarcados, fue grande la sorpresa por la rápida detención de varios de los imputados, pero ni eso alcanzó para levantar el pobre desempeño en la idea del ciudadano común, que piensa que los fiscales y jueces locales, sólo dan largos discursos carentes de hechos concretos. Además del corolario del Procurador Jorge Canteros, quien dijo haberse enterado por los medios de prensa de la libertad dispuesta para Susana e Ismael Fernandez y su sorpresa porque no pagaron fianza.

Más allá que ver a los ex funcionarios y supuestos millonarios esposados y detenidos, les hizo sentir a la sociedad, por primera vez una sensación de que todo se paga en la vida, "antes sólo caían los ladrones de gallinas" es el común denominador de las expresiones.

Sumado a esto, la justicia provincial otorgó, (sin avisar previamente al jefe de los fiscales Procurador Jorge Canteros) la prisión domiciliaria a Susana e Ismael Fernández, sin caución alguna, y luego de la firma de una bonificación por título otorgada por el gobierno provincial, que fue tomada como una "devolución de favores".

Por si esto fuera poco, el fin de semana, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo dijo ante Canal 9 "nosotros somos las cenicientas de la justicia", a lo que Sabadini respondió "necesitan un pai umbanda", a propósito del pedido de apartamiento de la justicia provincial en esta causa, que finalmente llegaría a la Corte Suprema de Justicia, porque el tridente de fiscales provinciales, descartó la medida.

Bien es cierto que las encuestas y los encuestadores, en muchos casos distan de la realidad, por lo que las nuevas encuestas son las redes sociales y no se pueden desconocer. Las voces del ciudadano común, el que trabaja y paga impuestos, es el que habla en los distintos portales digitales que habilitan la expresión, y en un gran porcentaje quieren que sea la justicia federal quien continúe las investigaciones, porque ya se cansaron de esperar que la balanza finalmente se equilibre.

Lectores: 849

Envianos tu comentario