Información General
Mercado de capitales

Pymes logran financiamiento de 42 millones de pesos con Obligaciones Negociables

La pyme Insuga S.A. es una firma local ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol

Pequeñas y medianas empresas de la industria de indumentaria y de alimento para mascotas accedieron a un financiamiento por 42 millones de pesos, a través de la colocación en de Obligaciones Negociables (ON) Simples Garantizadas en el mercado de capitales, informó este lunes el Ministerio de Industria, Empleo y Producción provincial.

La primera de las empresas fue Insuga S.A. que colocó títulos por 27 millones de pesos en dos tramos, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses, mientras que la segunda colocación fue para Cueros y Cuerinas S.R.L., que obtuvo fondos por 15 millonede pesos en dos partes, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses. Ambas operaciones fueron estructuradas a través de la Fiduciaria del Norte SA (FDN) y obtuvieron un subsidio parcial de tasa de interés por medio del Ministerio.

La pyme Insuga S.A. es una firma local ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol dedicada a la industrialización de desechos de faena para su transformación en productos de valor agregado, materia prima esencial en la elaboración de alimento balanceado para mascotas. A través de ON Simples Garantizadas, la empresa reforzará la estructura financiera de las inversiones para finalizar la construcción de una nueva planta, que les permitirá en una primera etapa incrementar la producción en 500 toneladas al mes y generar 25 nuevos puestos de trabajo, informó el Ministerio en un comunicado.

Cueros y Cuerinas SRL se dedica a la importación y comercialización al por mayor y menor de telas y cuero ecológico, destinados a la industria del tapizado de muebles, vehículos, y a la comercialización de materiales para la industria del calzado con sucursales en Resistencia y en Corrientes. El financiamiento será destinado a inversión en infraestructura, se construirá un salón de ventas y depósito de 450 m2, que permitirá el almacenamiento de mayores volúmenes, para optimizar las compras a proveedores y ahorrar 2 millones de pesos anuales en alquileres.

"En estas colocaciones, el Fondo de Garantías del Chaco se transforma en la puerta de entrada al financiamiento en el mercado de capitales para las pymes chaqueñas y de la región a través del otorgamiento de garantías para operaciones vinculadas con su proceso productivo y capital de trabajo", aseguró la cartera de Industria, Empleo y Producción de Chaco.

Las colocaciones de obligaciones negociables a través de ON Simples Garantizadas son sencillas de realizar, tienen un costo financiero menor, en comparación con las alternativas de financiamiento tradicional y cualquier pequeña o mediana empresa puede obtener estos fondos del mercado de capitales. En ese sentido, llegan hasta los 48 meses por emisión con la posibilidad de emitir series consecutivas, mientras que la documentación solicitada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) es completamente digital y básica, a diferencia de los requerimientos para las grandes empresas, por lo que luego de obtener los fondos las pymes solo deben presentar la aplicación de los mismos y sus estados contables anuales.

Lectores: 307

Envianos tu comentario