Economía y Empresas
Cinco mil pesos

Pymes del Chaco aseguran que no pueden afrontar el bono que impone el gobierno de Macri

"Desde el sector empresarial no estamos en condiciones de afrontar un gasto de esa naturaleza”, declaró en primera instancia el dirigente de los comerciantes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, dialogó con medios de comunicación en referencia a la determinación del Gobierno Nacional de aplicar el pago único de un bono para empleados del sector privado, algo lejos de poder aplicar en el contexto económico actual.

“Nuestra postura está muy alineada con Came, estamos de acuerdo en que la propuesta es justa con los aumentos de precios de este mes pasado, ya que se ha erosionado en parte el poder de consumo de nuestros empleados, pero desde el sector empresarial no estamos en condiciones de afrontar un gasto de esa naturaleza”, declaró en primera instancia el dirigente de los comerciantes.

Por otra parte, informa que, desde la entidad, se entiende perfectamente la situación, pero debido al nivel de endeudamiento y empobrecimiento que tienen las Pymes argentinas, que vienen de 20 meses de caída de venta, el escenario es crítico

No obstante, el representante de la Cámara considera sumamente importante buscar una solución, por lo tanto sostuvo: "Nos sentaremos a negociar con el gobierno nacional para buscar la mejor alternativa y que las pymes no tengan que hacer frente a esta erogación en forma directa. La posibilidad podría darse mediante alguna deducción impositiva, que pueda pagarla el gobierno".

Desde el equipo de Cámara de Comercio, el Presidente asegura que "se trabajará para hacer frente en este momento tan difícil para las empresas" e invita a todos los comerciantes a estar unidos declarando: "Cuanto más somos, más fuerza tenemos".

Lectores: 723

Envianos tu comentario