Judiciales y Policiales
Intervino la comisaría local

Puerto Tirol: recuperaron varios bienes tras ilícitos en días consecutivos

El hecho del miércoles fue un hurto de electrodomésticos de una mujer a su propia hermana, mientras que el de este jueves fue el robo de una motocicleta a punta de pistola.

Entre las jornadas de miércoles y jueves, la Comisaría de Puerto Tirol intervino en dos ilícitos. Uno se trató de un "Supuesto Hurto" de unos electrodomésticos por parte de una mujer a su propia hermana. El otro hecho se trató del robo de una motocicleta a punta de pistola.

El primer caso tuvo lugar este miércoles cuando, una mujer de 22 años, denunció que, su hermana y su cuñado, habían entrado a su domicilio en el Barrio Aborigen en la madrugada sin su permiso. Allí le sustrajeron una heladera y un televisor.

La Fiscalía Penal dispuso que el hecho responda a la causa de "Supuesto Hurto". Con esto se comisionó al personal policial de la unidad hasta el domicilio de los autores para que devuelvan los bienes en cuestión. Ellos, la hermana y el cuñado de la víctima, entregaron los electrodomésticos de forma voluntaria. Después la fiscalía en turno dispuso que los bienes sean entregados a su propietaria bajo acta.

El segundo hecho, ocurrido este jueves en horas de la madrugada, se trata de un robo a mano armada. Alrededor de las 2:00 horas, cuatro personas rodearon a un joven de 27 años, lo apuntaron con un arma y le robaron la motocicleta.

Amenazaban al conductor mientras sacaban un revólver para apuntarle. El joven entregó su motocicleta y llamó a la policía ni bien pudo. Rápidamente se montó un Operativo Cerrojo y poco después, encontraron a un hombre que trasladaba a pie una moto parecida a la que buscaban.

El sospechoso, al ver a los uniformados, dejó el rodado en el lugar y empezó a huir, solo para ser alcanzado 50 metros más adelante. Cuando los uniformados lo rodearon, este empezó a lanzar golpes desesperados al aire. Los agentes lograron reducirlo e identificarlo, después lo trasladaron a la guardia, previo paso por el Centro de Salud Local.

Una vez en la Unidad se recepcionó la denuncia penal de la víctima, se dio intervención al Equipo Fiscal en Turno y se notificó la aprehensión del autor de 19 años por “Supuesto Robo y Lesiones”. En horas de la tarde se le consultó nuevamente por sus compañeros del delito, pero no hubo caso. En cuanto a la motocicleta, esta fue secuestrada formalmente conforme el acta y el arma usada para el ilícito aún no se encuentra.

Lectores: 300

Envianos tu comentario