Judiciales y Policiales
Gran despliegue policial

Puerto Tirol: intervienen y ponen fin a una fiesta electrónica con 500 invitados

La Policía y el ministerio de Seguridad y Justicia lograron el secuestro de drogas, bebidas alcohólicas y más de 100 vehículos, en una fiesta clandestina en el ejido de Puerto Tirol.

En la madrugada de este domingo, tras un gran despliegue policial, sorprendieron y pusieron fin a una fiesta electrónica que se realizaba en un predio ubicado a varios kilómetros ingresando por el kilómetro 1016 de la Ruta Nacional 11, ejido de la municipalidad de Puerto Tirol, donde quedaron demorados dos personas como organizadores. Además, hubo otra fiesta con más de 600 personas en la zona sur de Resistencia y otras más en el interior provincial donde hubo personal policial lesionados.

Plan Integral de Regulación y Servicio de Seguridad

Como diariamente se efectúan diferentes dispositivos de control para regular la circulación y permanencia en la vía pública en toda la provincia, a fin de reducir la circulación innecesaria, con dispositivos durante las 24 horas, sumado al inicio de la alarma sanitaria a partir de las 21 horas y la restricción de circulación a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00, sin descuidar la seguridad preventiva.

El operativo

Alrededor de las 3 de la mañana, se detectó una posible fiesta en un establecimiento, conocido como Granja “La Misericordia”, que queda ingresando a la altura del kilómetro 1016 de la Ruta Nacional 11, de allí varios kilómetros, establecimiento que queda jurisdicción policial de la comisaría de Puerto Tirol, organizándose un dispositivo de seguridad.

Cerca de 70 efectivos, con la intervención del Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Dr. Leandro Álvarez, el Director General de Abordaje Territorial Comisario General Carlos Pintos, el Director General de Policía Caminera Comisario General Cesar Jacquet y el Director de Zona Metropolitana Comisario General Darío Valussi, Departamento Infantería y la División Fuerza Operaciones Estratégicas Femenina. Se constató alrededor de 500 personas y 140 vehículos.

Conforme las previsiones del artículo 213 del CPPCh, se ingresó al predio y se notificó las actas de infracción a organizadores, encargados, concurrentes, incautándose los rodados y elementos de sonido, también se secuestró la suma 43.895 pesos. Además, se detectaron varias sustancias que efectivos del Departamento Antinarcótico Metropolitana establecieron que se trataba de cigarrillos de marihuana y una sustancia blanquecina que arrojó positivo para cocaína.

Por su parte, se dio intervención a la empresa Secheep, quienes interrumpieron el suministro eléctrico y secuestraron el medidor.

No querían que la fiesta termine

En otra intervención policial que se llevó a cabo en la ciudad de Machagai, personal de la comisaría y motociclistas del GMM, concurrieron a un domicilio de Ángel Lagatta del Barrio Pueblo Viejo, en virtud a que se realizaba un evento clandestino.

Al llegar fueron recibidos con agresiones con disparos de tumbera, ladrillos, piedras y todo elemento contundente que tenían los presentes a mano, por lo que se debió repeler el ataque para disuadir a los agresores, aunque estos continuaban con la hostilidad por lo que se retiraron para preservar la integridad físicas de terceras personas y los empleados policiales.

Posteriormente, regresaron al domicilio donde incautaron varias botellas, trozos de ladrillos y una tumbera. Hubo dos personas demoradas.

Tenía 600 invitados

Asimismo, en José Mármol al 2700 aproximadamente de Resistencia, agentes de la Quinta Metropolitana junto al grupo de Eventos Nocturnos, desalojaron una fiesta que contaba con gran cantidad de concurrentes. El organizador de 40 años fue notificado del acta de infracción.

También en Charata y Hermoso Campo

En Rivadavia al 231 de Charata, personal de la Comisaria Segunda constato una reunión sin autorización con 60 personas involucradas. Uno de los concurrentes fue demorado por ocasionar desorden en tanto personal de Secheep, procedió a retirar el cableado y el medidor.

En tanto en el barrio Nuevo de Hermoso Campo, 40 ciudadanos fueron invitados a retirarse del encuentro prohibido del que participaban. Personal de la empresa eléctrica provincial retiro el medidor, que permitió de esta manera que los dueños de casa salgan de la finca y sean notificadas de la infracción.

Minutos antes, un joven de 20 años fue demorado por intentar evitar el corte se suministró eléctrico.

Pampa del Infierno y Sáenz Peña

En calle Belgrano de Pampa del Infierno y en el barrio Arce de la ciudad termal, los agentes policiales intervinieron en sendos eventos, con el secuestro de los medidores de ambos domicilios, una bomba de agua, un equipo de sonido, una rueda de auxilio y un Corsa Clasicc, color gris.

Lo que va del fin de semana

En lo que va del fin de semana se han desarticulado en el área metropolitana 10 fiestas clandestinas, entre todas las fiestas unas 1727 personas concurrentes, la confección de más de 100 actas de infracción entre circular fuera de horario y otros sin tener barbijos.

En tanto en el interior provincial, se desarticularon más de 15 fiestas, con más de 600 concurrentes entre todas y cerca de 300 actas de infracción entre circular fuera del horario permitido y no tener barbijos.

También 32 casos positivos en los controles de alcoholemias, realizados por la Policía Caminera, 10 en el área metropolitana, 6 en General San Martín, 5 en Sáenz Peña, 2 en Villa Ángela, 6 en Juan José Castelli y 3 en la ciudad de Charata.

Concientización

Es importante recordar a la ciudadanía que continuamos con una emergencia sanitaria y hay que tomar responsabilidad, se siguen desarrollando este tipo de fiestas, inclusas algunas que son organizadas previamente con ventas de entradas en puerta y de manera digital, pedimos tomar conciencia y responsabilidad ciudadana a las personas que asisten, recordar que esto está prohibido y los vecinos pueden denunciar llamando al servicio de emergencias 911.

Lectores: 409

Envianos tu comentario