La Provincia
Se publicó en el Boletín Oficial

Prorrogan por dos años las licencias para circular para transporte de pasajeros interurbanos

Gobierno prorrogó por dos años “con carácter de excepción” las licencias para circular de los vehículos del autotransporte de pasajeros con recorridos interurbanos.

El Gobierno prorrogó por dos años “con carácter de excepción” las licencias para circular de los vehículos del autotransporte de pasajeros con recorridos interurbanos, a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El decreto 351/2022 lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De acuerdo a la Ley 24.449, los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga sólo pueden circular con unidades de no más de 10 años de antigüedad.

Pero debido a la pandemia de coronavirus, choferes y dueños de micros de mediana y larga distancia venían solicitando la prórroga para seguir trabajando tras pasar la situación de emergencia por el Covid e incluso manifestaron su reclamo con un prolongado corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El decreto alcanza a los micros modelos de 2008 y 2009 que tengan la habilitación correspondiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyos propietarios deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria con una frecuencia de tres meses.

Además, los titulares de esas unidades tendrán que presentar una declaración jurada “por la que se comprometan de forma irrevocable, lisa y llana a retirar del servicio los vehículos pertinentes en un término menor o igual al establecido” en el decreto, es decir dos años.

Lectores: 228

Envianos tu comentario