Información General
Recetas

Propuesta salada: costeletas de cerdo con salsa o guarnición de zuquinis

Las costeletas de cerdo con salsa o guarnición de zuquinis, se pueden acompañar con un buen Cabernet Sauvignon.

Ingredientes

- 6 personas

- 6 Costeletas de cerdo

- 1 cebolla

- 2 ajos

- 5 pimientas negras

- 1 pizca de salsa tabasco

- 3 morrones

- Cantidad necesaria de aceite

- 1 cucharadita de sal gruesa

- 3 zuquinis cortadas en cuadritos o en lonjas

- 1 lata de choclo amarillo

Pasos

En un sartén se pone un poquito de aceite, se agregan las cebollas, morrón, ajos y un chorrito (cuidado) de salsa tabasco, se sofríe todo. Una vez cocidos los morrones se los saca de la sartén y se pelan para luego poner todo en la licuadora, agregar sal de grano y la pimienta, se licúa todo muy bien hasta que quede como una pasta.

La carne

Para las Costeletas, hay que salpimentar, y en una cacerola se pone un chorrito de aceite, preferentemente de oliva para que no sea tan pesado, o colocar aceite común, y se agregan las Costeletas, se sofríen 10 minutos aproximados (5 minutos) de cada lado para sellar. Luego, se agregan los granos de choclo, que nos dará un toque dulce al plato y se sofríen un poco tratando de no quemarlos. Se agrega el contenido de la licuadora que previamente se ha procesado, si está muy espeso agregar un poco de agua o caldo de carne, es a gusto, si no agua solamente tibia. Para darle un realce de sabor, se puede poner morrón en lonjas finas y cuando el morrón cambie de color, se tapa. Cuando empiece a hervir, se apaga.

Si sobra un zuquini y se quiere aprovechar, se puede hacer unos Snack ricos, que se puede agregar cortados en lonjas no muy finas, así se evita que se desarmen en la sartén con aceite. Se doran y se sirven como baritas de zapallo. Esto es a elección. Si no gusta la idea de hacerlo todo junto al plato, se puede preparar las costeletas en una plancha con oliva, y en la olla hacer el preparado como guarnición, todo depende de gustos e imaginación.

Tips: si son personas grandes los comensales, colocar un chorrito de vino tinto en la guarnición o en la preparación, y dejar evaporar en el hervor, lo que le dará un toque especial al plato. Para acompañar este rico plato, se recomiendo un buen Cabernet Sauvignon.

Lectores: 504

Envianos tu comentario