Legislativas
Presentación de la legisladora Élida Cuesta

Proponen la creación de un centro de atención y asistencia a las mujeres violentadas

La propuesta está contenida en la ley 2474-J, como un espacio que funcionará bajo la dependencia de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer.

Impulsada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y aprobada por unanimidad, la Ley 2474-J promueve la creación de un centro de atención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia. La iniciativa tiene por fin brindar información y orientación legal a quienes sufren de violencia de género y desarrollar programas vinculados al tema en cuestión.

Cuesta manifestó que la violencia es un flagelo que no respeta edades ni estratos sociales y es por ello que, desde el Estado, deben darse respuestas. En este sentido, afirmó que "la sociedad en general expresó su preocupación con este problema a través de la creación de numerosas organizaciones con el objeto de ayudar y contener a las víctimas y a sus familiares, como así también con manifestaciones públicas y masivas por las principales calles de todo el país. Nosotros, como representantes del pueblo, debíamos brindar una respuesta”.

Asimismo, la titular legislativa remarcó que el centro de atención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia será un instrumento más con el que el Estado provincial podrá combatir este flagelo. “El objetivo de esta normativa es ser un instrumento más para facilitar el acceso a la Justicia de las mujeres afectadas por la violencia, aprovechando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles”, agregó.

Por otra parte, Cuesta manifestó que los datos e información que llevarán el registro y el establecimiento de estadísticas, permitirán el desarrollo de futuros programas de educación para prevenir cualquier situación de violencia.

Este centro de atención y asesoramiento estará bajo la dependencia de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer y estará compuesto por personal de planta del Poder Legislativo y voluntarios de distintas organizaciones de la sociedad civil con labor conocida en la prevención y asistencia a víctimas de violencia de género, en carácter ad honorem.

Lectores: 298

Envianos tu comentario