Resistencia
Presentación de la ordenanza

Propone la creación de aplicaciones de movilidad como "Uber" para Resistencia

El concejal Carlos Salom busca modernizar la ciudad capital con nuevas modalidades de acceso al transporte privado de pasajeros. (Foto: NOVA)

El concejal Carlos Salom presentó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para modernizar el uso de transporte privado de pasajeros en Resistencia. Se trata de la utilización de aplicaciones como Uber, Easy Taxi, Cabify, Beat, entre otras, que ya son utilizadas en otras partes del país.

Las plataformas constituirán un servicio moderno, para ofrecer mayor bienestar a los usuarios, a través de las nuevas tecnologías. Además, brindará mayor seguridad y una alternativa accesible y asequible a la red de transportes que ya existe en la ciudad.

En el proyecto, el doctor Salom sostiene que estas plataformas servirán para cubrir zonas y horarios en los que no circulan los colectivos, remises o radio taxis. Pero que, además, brindará mayores oportunidades económicas, como así también oferta en movilidad urbana y la posibilidad de generar ingresos a sectores excluidos.

Estas nuevas tecnologías para acceder al transporte privado ya son un hecho en el país, por eso mismo el concejal radical propone su aplicación en Resistencia, pensando en una modernización de la ciudad y trabajando de manera ardua en políticas públicas que sumen en la búsqueda de una solución al transporte, ofreciendo un mejor servicio, más seguro, eficaz y económico.

El proyecto de ordenanza pretende incorporar al servicio de transporte privado de la ciudad, el transporte a través de plataformas electrónicas, que “es el servicio que, con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demande, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación”.

“Este trasporte oneroso de pasajeros constituye una actividad privada de interés público cuyo cumplimiento se regirá por las disposiciones del Código Único de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Resistencia y será autoridad de aplicación el departamento Ejecutivo Municipal”, explica el proyecto enviado por el doctor Salom.

En la ordenanza, además, se detallan las obligaciones y los requisitos que deben cumplir tanto los conductores de las aplicaciones, como así también las empresas que desembarquen en la ciudad y la de los prestadores del servicio.

Lectores: 303

Envianos tu comentario